Los fabricantes de automóviles piden estímulos para paliar la crisis

La industria de fabricantes de automóviles recuerda a Europa que sus 14 millones de puestos de trabajo peligrarán en Europa si no se toman medidas.

Los fabricantes de automóviles piden estímulos al fin de la crisis
Los fabricantes de automóviles piden estímulos al fin de la crisis

La patronal europea de fabricantes, ACEA, ha pedido un diálogo urgente con el presidente de la Comisión Europea, para la que afirma “es la peor crisis que nunca haya impactado a la industria del automóvil". El director general de ACEA considera que con la cascada de cierres de plantas y de la red de concesionarios están en cuestión 14 millones de puestos de trabajo en Europa. Por ello, llama a la acción a nivel nacional y europea para proporcionar al sector liquidez tanto a las compañías automovilísticas, como a suministradores y concesionarios. Se trata, según ACEA, de buscar medidas concretas para evitar que haya pérdidas de trabajo permanentes.

En concreto, solicita que se consideren acciones para evitar pérdidas de capacidad productiva en Europa y deterioro de la investigación y desarrollo del sector. Como segunda petición, considera que Europa debería preparar medidas para estimular la recuperación del sector del automóvil, que los asociados consideran un contribuyente clave en la recuperación acelerada de la economía europea.

Hace un llamamiento también a mantener líneas de producción de recambios y la red de talleres, ambos esenciales para el mantenimiento y reparación de los vehículos destinados a servicios públicos y de emergencias.

Los mejores vídeos