Conscientes de las dificultades económicas por la que están atravesando muchos españoles debido al confinamiento por el coronavirus, algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de comprar ahora el coche y no comenzar a pagarlo hasta otoño o hasta 2021. En casi todas las ocasiones te obligarán a financiarlo en su totalidad o en parte y solo a veces te pedirán entrada. Además, el gran stock acumulado en los concesionarios en este tipo de confinamiento hace que sea un buen momento para comprar un vehículo.
Peugeot
Ser propietario del Coche del Año en Europa 2020, como el Peugeot 208, de los SUV 2008 y 3008 o la berlina 508 es más sencillo gracias a las opciones de Peugeot con sus tres fórmulas de financiación, que incluyen la posibilidad de no realizar pagos hasta otoño. Así, por un lado, con la financiación tradicional, Peugeot ofrece la alternativa de no pagar hasta septiembre sin que suponga acumular o pagar más cuotas. También si optamos por la fórmula de devolución tras el periodo de compra.
Cuando el cliente quiere un Peugeot, pero al final del periodo de financiación quiere tener la opción de quedárselo o devolverlo, tiene la solución de Easy Credit. Esta opción permite, al término del contrato, elegir entre diferentes opciones: cambiar de automóvil por otro de la gama, entregar el vehículo financiado como pago de la última cuota o quedarse con el automóvil, abonando la última cuota o refinanciándola. Con esta fórmula de financiación, el cliente tiene también en este momento la oportunidad de no pagar ninguna cuota hasta septiembre. O, si lo prefiere, tiene otra opción: adquirir un Peugeot sin entrada y pagar sólo 20 € al mes durante todo 2020.
Si quieres la opción de renting, en Free2Move, te ofrecerán esta fórmula de compra durante el plazo que más te convenga (a partir de 12 meses). El importe del alquiler del vehículo se calcula en función de la duración y el kilometraje contratado, pero se pueden ajustar en cualquier momento para adaptarse a la conducción real del vehículo. El cliente que lo contrate no tiene que pagar su primera cuota hasta septiembre.
Citroën
También los compradores de un C3, C3 Aircross y C5 Aircross podrán adquirir su vehículo ahora y no pagar la primera cuota hasta octubre si se acogen al Plan contiGO de Citroën, que permite la posibilidad de financiar el vehículo, incluyendo el mantenimiento hasta 50.000 kilómetros. Si se toma como ejemplo un contrato de financiación lineal de 10.000 euros a 60 meses la primera cuota de 210 euros, sin carencia, se empezaría a pagar en julio. En cambio, si se opta por la carencia, no se empezaría a pagar hasta noviembre y se tendrían que abonar 56 mensualidades de 229 euros, sólo 19 euros más, por el prorrateo de los 4 primeros meses.
DS
Es posible adquirir un DS 3 Crossback o DS 7 Crossback o sus versiones electrificadas E-Tense y no comenzar a pagarlas hasta noviembre con el programa DS Confiance. Se puede contratar 3 años de mantenimiento o 45.000 kilómetros con el contrato Freedrive, que incluye averías, revisiones periódicas y sustitución de piezas de desgaste. También incluye el servicio DS Valet Pickup & Delivery, una opción disponible desde el lanzamiento de la marca a través del programa ONLY YOU, que ahora se incluye gratuitamente y que asegura la entrega y la recogida del vehículo en el domicilio del cliente, en las operaciones de posventa, pudiendo disponer igualmente en caso necesario de un vehículo de sustitución.
Renault
La vuelta de la firma francesa viene marcada por Renault Now, una oferta que permite a sus clientes beneficiarse de hasta 7.500 euros de descuento comenzándolo a pagar en septiembre. Incluye regalo del seguro durante el primer año con franquicia. Es necesario financiar al menos 7.000 euros a través de RCI Banque y una permanencia mínima de 36 meses.
Dacia
Con motivo de los 15 años de Dacia en Europa, la marca del grupo Renault ofrece también la posibilidad de adquirir su vehículo ahora y no pagar hasta septiembre si se financia con RCI Banque. Como en la marca francesa ofrece el primer año de seguro gratis. Además, en las versiones de GLP (gas licuado de petróleo), Repsol les regala 300 euros en combustible.
Mitsubishi
La marca japonesa ofrece de la mano de Santander Consumer Finance la posibilidad de financiar un vehículo de su gama y no comenzar a pagar hasta 2021. La oferta está vigente hasta el 31 de julio para todos los modelos de la gama.