Los beneficios de los seguros automovilísticos se disparan

El negocio de asegurar un coche es cada vez más floreciente a tenor de las cifras registradas durante el último semestre. Sin embargo, las compañías del sector siguen afirmando que los altos precios de las pólizas se deben a los malos resultados.

Asegurar un vehículo resulta cada vez más caro, pero las compañías aseguradoras cada vez ganan más. Prueba de ello es que el ramo de las aseguradoras ha ganado 637 millones de euros (unos 106.379 millones de pesetas) en el primer semestre de este año, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2000. De estas cifras, 181,5 millones de euros (unos 30.310 millones de pesetas) pertenecen al sector asegurador del automóvil y de la motocicleta, que ha registrado un incremento de beneficios del 200 por ciento entre enero y septiembre de este año respecto al pasado año.

El año pasado las compañías aseguradoras incrementaron el precio de sus pólizas un 12 por ciento y durante este año el aumento ronda el 6 por ciento, aunque aún no se conoce con seguridad este dato.

Hace unas semanas en Autopista Online te detallábamos la situación de este mismo

Untitled Document

sector en Internet . Parece que en la Red las cosas son diferentes y las cifras son mucho menos exageradas.