Los autobuses de hidrógeno, más cerca de las calles de Barcelona

Hoy se reúnen en Barcelona los responsables del denominado proyecto CUTE o, lo que es lo mismo, de los Transportes Urbanos Limpios para Europa. Este encuentro podría acercar aún más la llegada de los autobuses de hidrógeno a las calles de la Ciudad Condal.

Los autobuses de hidrógeno, más cerca de las calles de Barcelona
Los autobuses de hidrógeno, más cerca de las calles de Barcelona

Un total de diez ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona y Madrid, apuestan por que sus autobuses dejen de emitir malos humos a la atmósfera. Es más, estos municipios pretenden que estos vehículos sólo dejen tras de sí un resto de agua.

Para ello, estiman oportuno que se implanten las pilas de hidrógeno en este medio de transporte. Mediante este dispositivo, los autobuses funcionan con bombonas de gas con hidrógeno comprimido que se sitúan en el techo de los mismos y que no generan emisiones de humos contaminantes ni ruidos. Si quieres saber más sobre este sistema, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.

No habrá que esperar mucho para ver funcionar estos vehículos por las calles de la Ciudad Condal, ya que Transportes Metropolitanos de Barcelona ha anunciado que, durante el próximo año, incorporará tres vehículos de hidrógeno en alguna de sus líneas a modo de prueba.