Llega uno de los descapotables más radicales, potentes… e híbrido enchufable: 816 CV a cielo abierto

Tiene propulsión híbrida enchufable, 816 CV de potencia, hasta 1.420 Nm de par motor, tracción total y tecnología inspirada en la Fórmula 1. Con todos vosotros, uno de los descapotables más radicales y potentes del panorama actual.

Llega uno de los descapotables más radicales, potentes… e híbrido enchufable
Llega uno de los descapotables más radicales, potentes… e híbrido enchufable

Mercedes ya tiene el regalo perfecto si el próximo 22 de diciembre te toca el Gordo de Navidad. Llega el nuevo SL más potente de todos los tiempos y además el primero híbrido enchufable. Mercedes-AMG corona la gama de su descapotable con el nuevo SL 63 S E Performance, todo un prodigio de prestaciones y tecnologías de vanguardia, algunas de ellas inspiradas directamente en la Fórmula 1.

El primer SL híbrido enchufable y el más potente

En el SL 63 S E Performance, el motor V8 biturbo de 4.0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG producen conjuntamente una potencia de 600 kW (816 CV) y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm. Esto convierte al nuevo modelo en el SL más potente de todos los tiempos.

La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga con corriente alterna se puede realizar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW equipado en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. Eso sí, la batería está diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para ofrecer la mayor autonomía posible. De ahí que la autonomía eléctrica de 13 kilómetros solo permite un radio de acción muy corto.

El nuevo Mercedes SL 63 S E Performance se convierte en el SL más potente
El nuevo Mercedes SL 63 S E Performance se convierte en el SL más potente

Hasta 8 programas de conducción: desde eficiente hasta dinámico

El conductor podrá elegir entre cualquiera de los 8 modos de conducción disponibles (Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, RACE e Individual) que ofrecen una amplia gama de experiencias, desde eficientes hasta dinámicas. Todos ellos adaptan parámetros importantes como la respuesta del propulsor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los programas pueden seleccionarse mediante el botón AMG y la pantalla central de la consola central o los botones AMG del volante.

El nuevo híbrido de altas prestaciones de Mercedes arrancará silenciosamente (Silent Mode) en el programa de conducción "Comfort" cuando se conecta el motor eléctrico. El icono "Ready" del cuadro de instrumentos indica que el vehículo está listo para circular. Además, se oye un potente y sonoro sonido de arranque típico de AMG como respuesta acústica de la disponibilidad para la conducción, que se emite a través de los altavoces del vehículo. Basta con pisar ligeramente el pedal del acelerador para que el AMG Performance Hybrid se ponga en marcha.

La autonomía eléctrica de 13 km solo permite un radio de acción muy corto
La autonomía eléctrica de 13 km solo permite un radio de acción muy corto

El conductor puede seleccionar cuatro niveles diferentes de potencia de regeneración mediante el botón derecho del volante AMG. Esto se aplica a todos los programas de conducción excepto a "Smoothness". En el nivel más alto de regeneración, es posible la conducción a un solo pedal. Se pueden recuperar más de 100 kW de potencia a la batería. Otra ventaja de la recuperación: el vehículo no se acelera al conducir en bajadas pronunciadas. El sistema funciona como un freno motor.

Muchas posibilidades de personalización

Desde el punto de vista de diseño las mayores novedades se concentran en la parte trasera. Allí encontramos la tapa de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. También hay embellecedores trapezoidales dobles en los tubos de escape ranurados en el exterior. El distintivo "E PERFORMANCE" en la aleta lateral indica la exclusividad de la propulsión. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG multirradio de 20 pulgadas. Están optimizadas aerodinámicamente y pintadas en negro mate con acabado de alto brillo. Las dimensiones en el eje delantero son 265/40 R 20 en 9.5 J x 20 y en el eje trasero 295/35 R 20 en 11 J x 20.

También están disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. Y el programa Manufaktur, con una amplia selección de personalizaciones exteriores e interiores. El color Manufaktur Orange Flame Magno es nuevo y exclusivo. El diseño exterior puede acentuarse aún más con numerosos paquetes de diseño, entre otras cosas. También hay llantas de aleación ligera y forjadas de 20 y 21 pulgadas en diversas variantes de color.

En el interior todo está orientado al conductor, como la gran pantalla en formato vertical
En el interior todo está orientado al conductor, como la gran pantalla en formato vertical

El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. Desde el diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, todo está orientado al conductor. Además, el práctico concepto de las 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.

Otro de los aspectos destacados en el interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias.

Nuevo Mercedes SL 63 S E Performance

Galería relacionada

Nuevo Mercedes SL 63 S E Performance

Lo que nadie te ha contado del nuevo Mercedes Clase C que va directo a por el Tesla Model 3

Relacionado

Va directo a por el Tesla Model 3: lo que nadie te ha contado del nuevo Mercedes Clase C

El nuevo SUV que va a revolucionar Mercedes, gracias a su nueva plataforma y a su tecnología

Relacionado

El nuevo SUV que va a revolucionar Mercedes, gracias a su nueva plataforma y a su tecnología