Lego desarrolla un Defender con tracción total (vídeo)

¿Te imaginas un todoterreno hecho íntegramente con piezas de Lego y que funcione? Pues sí, alguien ya lo ha hecho: es un homenaje al Land Rover Defender.

Carlos Cuesta Chanes

Lego desarrolla un Defender con tracción total (vídeo)
Lego desarrolla un Defender con tracción total (vídeo)

Para ser justos, no todo él es de Lego. La única excepción son las ruedas. Pero el resto de elementos –motores incluidos- sí lo son. Es el original homenaje al Land Rover Defender, cuya producción llega a su fin.

Se trata de un modelo a escala que reproduce con no poca fidelildad el sistema de tracción del vehículo original: ejes rígidos, muelles, tracción total y caja de cambios de cuatro velocidades (aunque los más recientes las llevan de cinco o seis), además del diferencial autoblocante. Y sus creadores hasta se han atrevido con un extra: el bloqueo en el diferencial trasero, algo que no lleva el Defender de serie pero que se le incorpora muy habitualmente.

El ‘juguete’ lo mueven dos motores eléctricos PF XL de Lego Technic. Un tercer motor PF M, también de Lego Technic, se encarga del cambio de marchas obedeciendo a un control remoto. Y del bloqueo y desbloqueo de los diferenciales central y trasero se encarga un motor servo, también controlado desde un mando a distancia. El control remoto permite incluso encender y apagar luces y controlar el gancho del parachoques frontal.

Para evitar un peso excesivo, en el interior solo se ha colocado un par de asientos. Aun así pesa más de tres kilos con una longitud de casi medio metro. ‘Es muy capaz pero resulta un poco lento, así que no creo que vaya a ganar ninguna carrera. Pero al menos es bonito’, opina su creador. Desde luego, al coche no le falta detalle.

También te puede interesar

Ya puedes tener un Porsche 911 GT RS, de Lego

Ford GT y GT40 de Le Mans con piezas de Lego (vídeo y fotos)

Ford Mustang y F-150 de Lego, para los niños más grandes

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los mejores vídeos