Lear ha presentado ya el expediente de regulación de empleo

La empresa Lear anunció que cerraría la planta leridana de Cervera y ha cumplido su anuncio. Hoy mismo, 10 de abril, ha presentando el ERE ante la delegación de Trabajo de Lleida.

La empresa estadounidense Lear, que ha decidido cerrar la planta de Cervera (Lleida), acaba de presentar el expediente de regulación de empleo (ERE) ante la delegación de Trabajo de esta provincia.

En el documento se recoge el despido de los 928 trabajadores de la plantilla con contrato fijo, las 170 recolocaciones que ofrece en otras factorías de la multinacional en nuestro país y el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado a cada empleado.

Este expediente ha sido presentado esta misma mañana también al comité de empresa, cuya presidenta, Rosa Palau, ha explicado que las causas que obligan a la compañía a cerrar son, según el documento, de tipo económico, productivo y organizativo.

El comité de empresa comenzará el próximo lunes, 15 de abril, a negociar este ERE. El objetivo de los representantes de los empleados en este comité es "sacar el máximo dinero posible para los trabajadores" y han anunciado que van a negociar en euros, no por días trabajados. Como ejemplo, ha explicado que van a pedir una compensación de 2.283 euros por año trabajado para los puestos de operario.

Palau ha adelantado que si la empresa no es receptiva con las demandas de los trabajadores, podrían planearse nuevas movilizaciones y protestas.