Las marcas de coches y los modelos más valorados del momento

Un mes más, GEOM Index nos trae cuáles son las firmas y modelos más valorados del momento por los internautas. Atento a los resultados.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Las marcas de coches y los modelos más valorados del momento
Las marcas de coches y los modelos más valorados del momento

Un mes más, GEOM Index nos trae las marcas y coches más valorados en Internet en España. Esta empresa analiza la cantidad y la calidad de los comentarios que los usuarios españoles vierten en los foros, páginas web especializadas y las redes sociales cada mes en relación al mundo del automóvil. ¿Qué sorpresas nos trae el mes de octubre?

Porsche y BMW, las marcas con mejor valoración

Marcas

Al contrario de lo que suele suceder, meses en los que dominan las marcas Premium o, en el mejor de los casos, se reparten mitad y mitad el protagonismo con las firmas generalistas, éstas han sido las verdaderas protagonistas en un mes donde, de todas maneras, tiene a Porsche como firma más valorada por los internautas con 81,42 puntos.

Entre las valoraciones que auparon a los de Suttgart a los primeros puestos, sus equipamientos, motores, diseño y comodidad fueron los aspectos más valorados, además de la importancia que ha tenido en el resultado final las fotos espías del proyecto Mission E y los Porsche 911 Carrera T o el Panamera 4S.

Muy cerca de sus compatriotas, BMW con 81,24 puntos alcanzó el segundo puesto, con los modelos X3 y X2 como los más destacados, de los que se ha destacado su comodidad y equipamiento. Cierra el podio Toyota (78,89 puntos) empujada por el Salón del Automóvil de Tokio.

Entre el resto de firmas, las marcas generalistas asiáticas han dominado la escena, muy influenciadas como en el caso de Toyota por el Salón del Automóvil de Tokio, evento en el que los constructores asiáticos aprovechan a mostrar todo su arsenal en lo que ha avances tecnológicos y novedades se refiere. De esta manera, Mazda (4ª), Nissan (8ª), Hyundai (9ª) y Kia (10ª) se cuelan en la lista.

Entre ellas, Renault, con gran presencia en las redes sociales, Audi, como tercera marca premium tras Porsche y BMW, y Ford, como único representante americano, se establecieron con los puestos quintos, sexto y séptimo respectivamente.

Mazda Vision Coupé, en lo más alto

Modelos

Al contrario de lo sucedido a la hora de valorar a las firmas, el Salón del Automóvil de Tokio no ha conseguido una presencia tan generalizada entre los coches más vendidos, pero sí ha llevado a que tengamos un prototipo como vehículo mejor valorado en España.

Con 88,08 puntos, los internautas han destacado del Mazda Vision Coupé su arriesgado diseño del que se espera que marque el futuro de las líneas de la marca en los próximos años. En el segundo puesto, la llegada de un nuevo paquete deportivo y una variante GT han alzado al Ford Mustang hasta los 84,86 puntos. Cerrando las tres primeras posiciones, la presencia del Audi A7 Sportback ha conseguido 83,50 puntos.

Por detrás, la influencia de los SUV también se ha dejado notar en el listado de los más valorados de este mes de octubre. Skoda se hace con la cuarta posición con su Karoq, BMW hace lo propio con el X3 (sexta plaza), seguido del Toyota C-HR (séptimo), el Range Rover Sport (noveno) y el Mazda CX-5 (décimo). Entre ellos sólo han conseguido abrirse hueco el Audi A8 (quinto) y el Volkswagen Golf (octavo).

También te puede interesar:

Las marcas y los coches más valorados del mes de septiembre

Los 10 coches más fiables del mercado en 2017

Los 10 modelos de coches menos fiables del mercado en 2017