Las marcas de coches con mejor reputación en España y Latinoamérica son...

En la lista de las 100 empresas con mejor reputación corporativa solo hay una compañía automovilística que ocupa una de las diez primeras posiciones. Y es…

Marina Gª del Castillo. Twitter: @MarinaAutopista

Las marcas de coches con mejor reputación en España y Latinoamérica son...
Las marcas de coches con mejor reputación en España y Latinoamérica son...

La que pocas veces falla, Toyota. Según se desprende del ranking Merco Empresas presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Toyota se sitúa en la séptima posición global en 2017 como empresa con mejor reputación en España y Latinoamérica, con 8.562 puntos. Toyota sigue ocupando el mismo lugar que en 2016.

La segunda compañía automovilística que aparece en la lista Merco es General Motors ocupando la posición 20, con 6.063 puntos, manteniéndose también estable frente al año anterior.

Otra de las compañías automovilísticas que aparecen en la lista de las empresas con mejor reputación es Volkswagen en el puesto 25, con 5.660 puntos. La firma alemana ha bajado ligeramente desde la plaza 19 que ocupaba en 2016. Por su parte, Merdedes-Benz (26) se situó un puesto por debajo, ascendiendo tres posiciones.     

Ford ocupó la plaza 35 del ranking, dos por encima de Honda (37), perdiendo tres y seis plazas, respectivamente. La francesa Renault se situó en el puesto 40, tres por encima de BMW (43), que bajó desde la posición número 15. BMW ha sido una de las empresas automovilísticas que más ha descendido en la tabla. Aunque Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tampoco se queda corta ya que ocupó la plaza 62 del ranking de Merco, descendiendo 27 plazas respecto a 2016.

En la lista de las 100 empresas con mejor reputación corporativa, en total hay 11 compañías automovilísticas. La décima mejor valorada fue Nissan quedándose en el puesto 75 del ranking y Volvo en el 81.

Por su parte, hay que decir que las tres primeras posiciones del ranking las ocupan empresas de la talla de Coca-Cola, Nestlé y Unilever, consiguiendo una valoración de 10.000 puntos, 9.714 puntos y 9.042 puntos, respectivamente, y manteniéndose las tres en el mismo puesto que en 2016.

También te puede interesar

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

BMW, la marca de coches con mejor reputación en 2016

¿Cuáles son las marcas más valiosas de cada país en Europa?