El sobrino y el cuñado de Ortega Cano, Francisco y Aniceto respectivamente, han explicado a las puertas del centro hospitalario que esta mañana le han hecho una transfusión de sangre porque tenía las defensas bajas y, además, un TAC abdominal, torácico y craneal para averiguar si había alguna hemorragia.
Han añadido que esperan su recuperación, aunque, segun dijeron, los médicos les comunicaron que 'no está mejor pero tampoco está peor'.
Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por la localidad sevillana Castilblanco de los Arroyos, en el sur de ESpaña, donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.
El torero fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente