La recaudación por impuesto de matriculación se vuelve a disparar en 2019

Hasta el mes de noviembre, la recaudación por impuesto de matriculación ha crecido un 21,3 por ciento en nuestro país con un total de 563 millones de euros. Aquí tienes todos los datos.

La recaudación por impuesto de matriculación se vuelve a disparar en 2019
La recaudación por impuesto de matriculación se vuelve a disparar en 2019

La Agencia Tributaria ha publicado los datos económicos provisionales de la recaudación por impuesto de matriculación en España en el periodo de enero a noviembre de 2019. En estos once meses, el Estado ha recaudado por este tipo de impuesto un total de 563 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21,3 por ciento respecto a los 464,3 millones recaudados en el mismo periodo de 2018.

Las principales patronales del sector de la automoción de nuestro país, entre las se encuentran las asociaciones de concesionarios Faconauto, la de vendedores Ganvam y la de fabricantes Anfac explican como principal causa de este incremento el notable crecimiento de las ventas de vehículos de gasolina, unos automóviles que presentan niveles de emisiones de CO2 superiores a los impulsados por combustible diésel a igualdad de características técnicas en prestaciones y potencia.

Hay que recordar que en nuestro país, aquellos vehículos que ofrezcan un nivel por debajo de los 120 g/km de CO2 están exentos del pago del impuesto de matriculación, un gravamen que está transferido a las diferentes comunidades autónomas.

La cantidad de dinero recaudado por esta tasa el pasado mes de noviembre ascendió a los 54,94 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,6 por ciento respecto a los 49,65 millones recaudados en noviembre de 2018.

Dentro de los diferentes datos económicos del informe elaborado por la Agencia Tributaria, destaca el precio medio de compra de los vehículos nuevos comprados en España durante el periodo de enero a noviembre de 2019, el cual se ha situado en los 17.976 euros, lo que se traduce en una subida del 4,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En el acumulado de este año, el nivel medio de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos comprados se ha situado en los 122 g/km, frente a los 119 g/km del mismo periodo de 2018.

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