La planta de Citröen Vigo gana el premio de excelencia a la seguridad de PSA

El centro de Vigo de Peugeot Citroën ha ganado el premio PSA Excellence Award 2011 a la seguridad por el proyecto 'S-Box', un innovador espacio de formación visual interactiva sobre seguridad diseñado en la planta viguesa y extendido a los demás centros de producción del grupo.

Los premios PSA Excellence Awards 2011, organizados por el grupo PSA Peugeot Citroën, se entregaron en una ceremonia que tuvo lugar este lunes en el Automotive Design Network de Vélizy (París), informó la fábrica de Balaídos en un comunicado.

En el marco del sistema de excelencia de PSA, basado en los principios del 'lean', estos premios recompensan el trabajo en equipo y los proyectos que contribuyen a mejorar la eficacia de la empresa en cuatro categorías: calidad, innovación, seguridad y eficacia.

Tras una preselección de tres finalistas por categoría, realizada por un jurado, la elección de los ganadores se decidió en votación abierta a todos los trabajadores del grupo.

El proyecto 'S-Box', presentado por un equipo multidisciplinar del centro de Vigo de PSA, resultó ganador en la categoría de seguridad de los 67 proyectos presentados a concurso.

Esta instalación destinada a la formación fue diseñada como una caja de 110 metros cuadrados, compuesta por ocho salas que conjugan juego, escenificaciones realistas, vídeos y debates, entre otras actividades.

En 2010, los 7.000 trabajadores del centro de Vigo asistieron, en grupos reducidos, a esta formación en la que, con la ayuda de un formador y durante 45 minutos, se sumergieron en el universo de la seguridad.

En aquel año, el índice de tasa de accidentalidad con baja de la planta se redujo a la mitad con respecto a 2009.