La pasada primavera Ford detectó fallos en algunos modelos de neumáticos Firestone en Venezuela

La falta de una capa de nylon en algunos de los neumáticos de Firestone podría ser el origen de los accidentes de tráficos causados por fallos en las cubiertas.

La última semana de mayo de este año en Venezuela, el fabricante automovilístico Ford comenzó a cambiar los neumáticos Firestone que montaban los Explorer y algunos modelos de pick up. Al parecer, la marca detectó que a estas cubiertas les faltaba una tercera capa de nylon.
Las unidades afectadas, que habían salido de la planta venezolana de Valencia, se vendieron en Ecuador, Colombia y Venezuela.
Este hecho ha empujado al Gobierno venezolano a poner en marcha una investigación para conocer en cuántos accidentes podrían estar implicadas Ford y Firestone en el país centroamericano.

Por otra parte, en Estados Unidos, se intenta conocer por qué no se tomaron medidas antes al encontrar esos fallos en las cubiertas Firestone que montaban de serie el Explorer y algunos modelos de todo terrenos ligeros. De hecho, un equipo de investigadores del Gobierno norteamericano ha realizado una visita a la central de Bridgestone Firestone en Estados Unidos para conocer hasta qué punto la compañía estaba al tanto de los defectos de fabricación de determinados modelos de cubiertas.
Además, el presidente del fabricante de neumáticos, Masatoshi Ono, ha sido llamado a declarar en un juicio en Tejas por un accidente de tráfico cuya causa podría haber sido un fallo en las ruedas.

Mientras tanto, Ford ha puesto en marcha una campaña publicitaria en la televisión norteamericana para "lavar" su imagen.

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