La marca china de móviles ZTE fabricará coches eléctricos en 2017

ZTE, una compañía china que hasta ahora se había dedicado a la fabricación de teléfonos móviles, se embarcará en la fabricación de vehículos eléctricos.

Carlos Cuesta Chanes

La marca china de móviles ZTE fabricará coches eléctricos en 2017
La marca china de móviles ZTE fabricará coches eléctricos en 2017

Este fabricante de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones ya tuvo un primer acercamiento a la movilidad eléctrica con la adquisición de la firma Zhuhai Guagntong Automobile el pasado verano, dedicada al sector de los autobuses eléctricos. A partir de ella, diversificará la producción a otros vehículos para finales de 2017, según un comunicado de la compañía.

Aunque este será el paso más importante de ZTE hasta ahora en materia de movilidad, la compañía no es bisoña en la materia: ya ha desarrollado sistemas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, tecnologías de conducción autónoma y conexiones a internet para automóviles. En cuanto a sus autobuses, ha exportado algunas unidades al sureste asiático y a países europeos como Alemania, Holanda, Australia, Italia o el sureste asiático.

Con sede en Shenzhen, al sur de China, la firma establecerá un centro de I D en la localidad próxima de Zuhai, donde tendrá lugar la producción en cadena de sus vehículos.

La apuesta por la movilidad eléctrica no es casual en el país más poblado del mundo: en muchas de sus ciudades los automóviles son una de las principales causas de contaminación, y las autoridades del país están incentivando el uso de vehículos eléctricos. El objetivo es que se matriculen cinco millones de unidades con este sistema de propulsión en el horizonte de 2020.

En 2015 cerraron el ejercicio con 331.000 unidades vendidas (sumando híbridos y eléctricos) y se espera que esta cifra se supere con creces este año gracias a los incentivos del gobierno chino a estos vehículos.

También te puede interesar

¿Qué coches se venden en China?

Las copias chinas de coches más descaradas

MG ZS: llega desde China un nuevo rival del Nissan Juke