Los precios de los carburantes continúan con su caída libre, unas tarifas que van bajando unos cuantos décimos según se van sucediendo los días. ¿La principal gran causa? El incesante y continuado desplome del barril Brent de petróleo –el que se usa como referencia en Europa-, que acumula ya un descenso de más del 55 por ciento desde comienzos de año.
A fecha del 17 de marzo de 2020, el precio del barril Brent se sitúa en los 29,34 dólares, una tarifa que no se alcanza desde 2016. Además del precio del Brent hay otros dos factores que explican los actuales precios bajos de los combustibles: en primer lugar, la guerra comercial entre los países productores de petróleo, con una producción de barriles disparada al no alcanzarse un acuerdo entre Rusia y la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), lo que provoca que la oferta de petróleo actual sea mucho mayor de la necesaria o de lo que demanda el mercado. Y en segundo lugar, la gran pandemia del coronavirus, que está provocando que el nivel de tráfico de nuestras carreteras sea escasísimo, lo que a su vez contribuye a que la diferencia entre la oferta y la demanda sea aún mayor.
Con esta situación, ya hemos comprobado que los precios del litro del diésel y de la gasolina sin plomo 95 –los tipos de combustibles más habituales y que más emplean los vehículos españoles- han bajado de la barrera de 1 euro en muchos lugares de España, algo que también ha sucedido en la provincia de Valencia.
Para que puedas comprobar cuáles son las estaciones de servicio con los precios más baratos del momento, hemos hecho una búsqueda en uno de los portales web especializados de referencia en nuestro país –dieselogasolina.com-, un sitio web con tomas y comprobaciones de los precios casi a diario.
En la mayoría de los casos, se tratan de estaciones de servicio low cost o gasolineras de bajo coste. A continuación, te dejamos dos tablas, una con las estaciones de servicio con el diésel A más barato (por debajo de 1 euro) y otra tabla con las estaciones con la gasolina sin plomo 95 más barata (también hemos localizado al menos un caso con una tarifa por debajo de 1 euro).
Las estaciones de servicio en Valencia con el diésel A más barato
Estación de servicio |
Precio/litro (€) |
1.- CAMPOENGUERA COOP V en ENGUERA (VALENCIA / VALÈNCIA). AVENIDA DIPUTACION, S/N - Margen N |
0,905 |
2.- ESTACION INTER PATTY en POLIGONO FUENTE DEL JARRO (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,918 |
3.- PLENOIL en VALENCIA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,937 |
4.- GASEXPRESS en VALENCIA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,937 |
5.- MIGUEL PI en PATERNA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,94 |
6.- ELDISSER en PATERNA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,941 |
7.- GASOLWIN en ONTINYENT (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,955 |
8.- FAMILY ENERGY, S.L en ONTINYENT (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,959 |
9.- E.S. BURJASSOT en BURJASSOT (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,959 |
10.- PETROPRIX en BURJASSOT (VALENCIA / VALÈNCIA) |
0,959 |
Fuente: dieselogasolina.com
Las estaciones de servicio en Valencia con la gasolina sin plomo 95 más barata
Estación de servicio |
Precio/litro (€) |
1.- CAMPOENGUERA COOP V en ENGUERA (VALENCIA / VALÈNCIA). AVENIDA DIPUTACION, S/N - Margen N |
0,967 |
2.- PLENOIL en VALENCIA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
1,047 |
3.- GASEXPRESS en VALENCIA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
1,047 |
4.- PEGASOLINA STAR en CULLERA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
1,049 |
5.- E.S. MONTECOLLADO S.L. en LLIRIA (VALENCIA / VALÈNCIA) |
1,05 |
6.- ESTACIO DE SERVICI EL REGAIXO en CATADAU (VALENCIA / VALÈNCIA). CARRETERA CV-5202 KM. 1 - Margen I |
1,058 |
7.- BZ ESTACION DE SERVICIO en PATERNA (VALENCIA / VALÈNCIA). POLIGONO P.IND L'ANDANA; C/ NUEVAS TECNOLOGIAS, 4 - Margen D |
1,059 |
8.- PETROPRIX en BURJASSOT (VALENCIA / VALÈNCIA) |
1,069 |
9.- LOWCOST BENAGUACIL en BENAGUASIL (VALENCIA / VALÈNCIA). CALLE FRAY LUIS AMIGO, 38 - Margen D |
1,069 |
10.- RURAL SAN VICENTE FERRER en BENAGUASIL (VALENCIA / VALÈNCIA). CRUCE CALLES COOPERATIVA Y JUAN SUBIELA - Margen N |
1,069 |
Fuente: dieselogasolina.com