La firma automovilística Marcos deja de producir en Gran Bretaña

La fortaleza de la libra esterlina obliga a muchos productores automovilísticos a abandonar el país, porque se encarecen sobremanera sus exportaciones.

La firma automovilística Marcos deja de producir en Gran Bretaña
La firma automovilística Marcos deja de producir en Gran Bretaña

El fabricante de vehículos deportivos Marcos ha dejado de producir automóviles en Gran Bretaña. Marcos Cars llevaba ensamblando unidades en este país desde hace cuarenta años. Los motivos argumentados por el fabricante para abandonar las islas han sido la bajada de ventas y la fortaleza de la libra esterlina, que encarece mucho las exportaciones. La producción será trasladada a Venlo, en Holanda, después de que la planta británica de Westbury deje de funcionar esta misma semana.
En la planta de Venlo opera la firma Eurotec, que adquirió Marcos en 1999. Desde esta compra las ventas de Marcos han descendido desde las 100 unidades anuales hasta apenas alcanzar las dos decenas. La plantilla de trabajadores también ha disminuido desde los 50 que la componían hace tres años a los 12 que la componen hoy en día. El precio de cada vehículo de la firma Marcos se sitúa entre las 37.000 y las 64.000 libras esterlinas (entre 9.853.089 y 17.043.700 pesetas).