El debate eterno, ¿Google Maps o Waze? Muchos se lo preguntan y, la realidad es que depende de gustos y costumbres, cada uno puede responder lo que quiera, aunque si hay algo claro es que son las dos más punteras del sector de apps que sirven como GPS. Se actualizan de manera frecuente para traer nuevas funciones que hagan a los usuarios elegirlas por encima de su mayor competidora, y ahora es el turno de Waze.
Waze
Ahora ha sido la aplicación azul del fantasma la cual ha lanzado una nueva función que ha causado sensación entre quienes la han probado, mejorando aún más su eficacia en la detección de radares y controles de velocidad, algo en lo que ya es la mejor gracias a su comunidad y los avisos que dan.
Estos avisos la dan una clara ventaja respecto a Google Maps, debido a que las alertas sobre controles policiales, radares de velocidad u otros incidentes como cortes en la carretera durante la ruta o el viaje marcados.
Actualización
En el próximo parche que va a traer la aplicación azul, busca hacer aún más atractiva la experiencia del usuario al introducir una nueva función. Antes de ella, para marcar la posición de los radares, accidentes u otros eventos en la vía, los conductores debían pasar por múltiples menús, lo cual era poco intuitivo y alargado en el tiempo. A su vez, si te pillaban, podías ser multado con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet.
Ahora, desde la aplicación han abordado el problema con la incorporación de un botón que permitirá a los usuarios agregar información sobre eventos en la carretera sin tener que navegar entre menús y opciones complicadas. Desde el siguiente parche de actualización, durante la conducción solo dispondrás de un icono y con un simple toque puedes agregar la información necesaria para alertar a otros conductores.

¿Es legal?
El aviso de radares es legal en el caso de los fijos ya que, ya están avisados por la DGT mediante carteles visuales. No obstante, el aviso de radares móviles no está permitido, aunque siempre queda el vacío legal de marcar en el Waze que hay policía para que el resto de los usuarios de la vía disminuyan la velocidad hasta que vean que sí, que se trata de un radar. Esta es una de las artimañas que usan los usuarios de la aplicación de cara a alertar al resto de usuarios de la vía por la que transitan.