Jaguar y Lexus, las que más satisfacen a sus clientes

Los vehículos nuevos de Jaguar y Lexus son los que más satisfechos dejan a los estadounidenses, según un estudio que realiza anualmente la consultora J.D.Power.

El estudio SSI (Índice de Satisfacción de Ventas), realizado en los Estados Unidos, se basa en las respuestas de casi 40.000 compradores de vehículos nuevos y evalúa la satisfacción del mismo con su adquisición.Como conclusión general, se señala que la conformidad de los compradores con los automóviles que han adquirido ha disminuido, y se destaca que valoran muy pobremente la limpieza de los vehículos cuando se les entrega, el elevado plazo de entrega y la poca dedicación de la que hacen gala los vendedores a la hora de explicar las características del vehículo. Centrándonos en la opinión sobre las diferentes automovilísticas, Jaguar y Lexus encabezan la clasificación obteniendo ambas 898 puntos sobre 1.000, que es el puntuación máxima. Tras ellas se sitúan marcas de reconocido prestigio como Cadillac, Mercury o Mercede-Benz. La media de la industria se sitúa en 846 sobre 1.000.En lo más bajo de este ránking tenemos compañías como Isuzu (777 sobre 1.000), Mitsubishi (805) o Kia (806). Es notable el avance de Hummer, que con 876 puntos, ha pasado a ser la marca que más ha progresado en un año, habiendo incrementado su valoración en 23 puntos.