Google Maps e Inteligencia Artificial. El binomio entre la aplicación para conductores más descargada y la IA promete sin duda convertir a la app en una herramienta aún más imprescindible. Por si ya acaso no lo fuese, pero las posibilidades de mejora, como ocurre en casi todos los ámbitos de la sociedad, se multiplican con la llegada de la más avanzada tecnología.
Mucho más hoy que un simple sistema de navegación, Google Maps no ha parado de crecer desde que hace justo 20 años, un día 8 de febrero de 2005, se estrenase en Estados Unidos como una sencilla aplicación web. Desde entonces, disponible ya luego sobre todo para teléfonos móviles, esta aplicación se ha convertido en un “must” para cualquier ciudadano, tanto si viaja, como si se desplaza a diario o es conductor.
Hoy la aplicación te permite, ya no solo guiarte a los sitios, sino ahorrar combustible con rutas adaptadas a ello, buscar aparcamientos, planificar viajes, compartir tu ubicación en tiempo real e, incluso, hasta comparar en tiempo real los precios de las gasolineras más cercas a tu punto de ubicación. En este artículo, de hecho, te desvelamos las 7 funciones más importantes y desconocidas de Google Maps.
Integración con la IA: la próxima gran revolución de Google Maps
En constante mejora y evolución, por tanto, hoy te revelamos cuál va a ser la próxima gran revolución de la aplicación más popular: su integración con la IA, como era ya de esperar. Y es que, como informan ya los principales medios internacionales, Google Maps va a añadir un nuevo botón con IA (algo que ya puedes ver en todo tipo de plataformas y redes sociales también, e incluso en el propio buscador de Google con el Modo IA ya activado), para mejorar todas sus funcionales y, especialmente, permitirte un guiado perfeccionado y más rápido.
Con más de 2.000 millones de usuarios usando sus mapas prácticamente a diario, Google Maps ya ha lanzado las primeras versiones beta de esta integración, aprovechando la tecnología de Gemini en Inteligencia Artificial. Aún se desconoce la fecha en la que se lanzará definitivamente al público, pero sí se han conocido ya los primeros indicios de algunas nuevas funcionalidades que permitirá.
Primeras pruebas en fase beta
Según ha explicado ya Android Authority, los primeros probadores de esta fase beta de Google Maps con IA ya han podido activar la función y probarla sobre todo a través del control por voz como paso previo a su lanzamiento final al público. Gracias a Gemini, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial permite, entre otras opciones, cambiar de ruta ahora solo empleando la voz, para modificar por ejemplo itinerarios, elegir nuevos, descartar peajes o cualquier otra novedad. Ya no hará así falta desbloquear el teléfono, activar las funciones y volver a reconfigurarlas etc.
Diseñada esta tecnología ahora para facilitar una conversación más natural con la aplicación, de momento se desconocen todas las funciones que permitirán pero se antoja como un paso más definitivo para elevar las prestaciones de la aplicación de navegación más usada en todo el mundo. Seguiremos atentos a conocer nuevos datos e informaciones sobre esta mejora, que no creemos que tarde mucho en llegar ya al mercado y al gran público.









