Hyundai Ioniq 2: anticipo del próximo nuevo coche eléctrico barato, rival de Renault 5 y VW ID.2

Hyundai renovará su gama de coches urbanos en 2026 con la nueva generación del i20 y Bayon. Pero la sorpresa vendrá de la mano de un tercer modelo eléctrico que competirá directamente con el Renault 5 y el Volkswagen ID.2.

Hyundai Ioniq 2: anticipo del futuro coche eléctrico barato, rival de Renault 5 y VW ID.2
Hyundai Ioniq 2: anticipo del futuro coche eléctrico barato, rival de Renault 5 y VW ID.2

La planta de Hyundai en Turquía produce actualmente el i10, i20 y Bayon para el mercado europeo. Estos tres modelos urbanos son térmicos, con microhibridación disponible en el caso del Hyundai i20. El fabricante surcoreano acaba de anunciar que a partir de 2026 también se producirán allí vehículos 100% eléctricos.

Y según L´argus, el primero de ellos será un nuevo coche urbano eléctrico cuyo nombre aún se desconoce. Sin embargo, dato que los modelos que utilizan la denominación Ioniq se desarrollan necesariamente sobre la plataforma E-GMP y el nuevo SUV pequeño se llama Hyudai Inster, no se descarta ya el nombre de Ioniq 2.

Una alternativa cero emisiones al Hyundai i20

Según apunta ya L´argus, este Ioniq 2 ocupará el segmento B y se convertirá en la alternativa cero emisiones al i20. Tomará la base técnica del SUV Kia EV2 pero con una carrocería no elevada, posicionándose así entre este y el Hyundai Inster, de menor tamaño. Habrá dos baterías a elegir, una LFP y otra NMC, que permitirán ofrecer entre 300 y poco más de 400 km de autonomía WLTP, al igual que sus competidores Renault 5 E-Tech y Volkswagen ID.2.

El Hyundai Ioniq 2 no tendrá una carrocería elevada como el Inster
El Hyundai Ioniq 2 no tendrá una carrocería elevada como el Inster

El precio de este nuevo coche urbano eléctrico debería rondar los 20.000 euros, aunque todavía se desconocen otros detalles como el tipo de batería o su diseño final. Los actuales modelos de la gama Ioniq deberían servir de inspiración para los diseñadores.

Renovación de la gama de coches urbanos de Hyundai en 2026

La comercialización de este nuevo coche urbano eléctrico se enmarca en la renovación completa de la gama del segmento B de Hyundai. Según L´argus, también está prevista una nueva generación de i20 y Bayon para 2026, con un motor híbrido bajo el capó en el caso de este último.

El futuro del i10 es más incierto. Encuadrado en el ahora agonizante segmento A, categoría con modelos exclusivamente térmicos, su generación actual llegará teóricamente al final de su carrera el próximo año, desde su lanzamiento en 2020 y un rediseño en 2023. Sin embargo, la evolución actual del mercado está empujando a los fabricantes a alargar la vida de ciertos modelos de gasolina, como ha sucedido con Fiat y su Panda, rival directo del Hyundai i10.

 

Hyundai anticipa su próximo gran coche deportivo y dos posibles nuevos SUV, el renovado Tucson

Relacionado

Hyundai anticipa su próximo gran coche deportivo y dos posibles nuevos SUV, ¿el renovado Tucson?

Comparativa entre el Hyundai Inster y Dacia Spring: estilo SUV, eléctricos y con precios asequibles

Relacionado

Comparativa entre el Hyundai Inster y Dacia Spring: estilo SUV, eléctricos y con precios asequibles