La historia de cómo el diseño de una camiseta de un peatón provocó una absurda multa de tráfico

Es, sin duda, una de las multas de tráfico más absurdas de la historia. ¿El origen de esta peculiar historia? El sugerente diseño de la camiseta que portaba un peatón que caminaba por un carril bus…

El peatón luciendo una camiseta de diseño peculiar que originó la absurda multa de tráfico (Imagen: Twitter Jon Kay, periodista de la BBC)
El peatón luciendo una camiseta de diseño peculiar que originó la absurda multa de tráfico (Imagen: Twitter Jon Kay, periodista de la BBC)

Durante los últimos días, en las redes sociales británicas, más concretamente en Twitter, se ha hecho viral una curiosa historia que desembocó en una de las multas de tráfico más absurdas de la historia.

El origen de esta rocambolesca historia se sitúa en la imagen captada por una cámara de un radar de vigilancia de tráfico. Dicha imagen captó a un peatón caminando por un carril bus con una camiseta de peculiar diseño, una prenda que portaba la palabra “Knitter”. El ordenador que funciona con esta cámara de tráfico sólo leyó dicha palabra e inmediatamente la identificó con la matrícula registrada de un vehículo, concretamente la correspondiente a una furgoneta Volkswagen cuya placa original es “KNI9TER”. Hubo, por tanto, una doble confusión.

Sin embargo, ningún operario del servicio de control y vigilancia de tráfico británico se percató en realidad de que en la imagen captada por la cámara quien aparecía era un peatón y no un vehículo con dicha matrícula que presuntamente circulaba por el carril bus. Para mayor sorpresa, de forma automática se tramitó la denuncia y el propietario del vehículo VW con matrícula “KNI9TER”, un ciudadano que responde al nombre de David Knight, recibió en su domicilio la correspondiente y absurda multa de tráfico.

Dicho ciudadano al recibir la denuncia con la correspondiente fotografía no paró de reír junto a su mujer. Inmediatamente, recurrieron la multa ante el organismo pertinente –la multa final enviada a su domicilio ascendía a 90 libras esterlinas- y tras las comprobaciones previas por los operadores de tráfico, éstos no pudieron sino proceder a la anulación de la sanción.

Medios de comunicación británicos de gran prestigio como el The Daily Mail o la propia BBC, a través de uno de sus periodistas más influyentes, Jon Kay, se han hecho eco de esta peculiar historia durante los últimos días. A continuación, aquí puedes ver muchos de los comentarios realizados al respecto en Twitter.

 

Archivado en:

La curiosa historia de la calle que “atrapa” coches en España

Relacionado

La curiosa historia de la calle que “atrapa” coches en España

Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)

Relacionado

Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)

Los mejores vídeos