Heycar y la revolución de la venta online de coches de ocasión

El mercado de coches de segunda mano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y todas las tendencias reflejan que seguirá en auge durante los próximos años.

Autopista.es

Heycar y la revolución de la venta online de coches de ocasión
Heycar y la revolución de la venta online de coches de ocasión

El crecimiento del mercado de segunda mano en España ha fomentado una mayor competencia en el sector, la cual no solo ha mejorado los precios de los coches, sino, además, impulsa a los competidores a ofrecer una mejor experiencia y comodidad a los compradores potenciales.

Una de estas empresas innovadoras que compiten en este mercado es heycar la cual se ha centrado en la venta de coches de segunda mano por medio del e-commerce. Esta visión va muy de la mano con los pronósticos realizados por la firma consultora KPMG, la cual ha asegurado que para el 2030, la gran mayoría de las personas comprarán sus coches a través de internet.

La digitalización ofrece más oportunidades de concretar ventas

Heycar ha asegurado que la venta de coches por medio de plataformas digitales proporciona una mayor oportunidad de incrementar, y por ende, concretar ventas. Para muestra, la empresa anunció que durante el 2022, las oportunidades de ventas se incrementaron en un 300 % y sus operaciones subieron en un 450 % si se comparan con las cifras del 2021.

Este crecimiento le ha permitido a Heycar ampliar su asociamiento con varias redes de concesionarios de coches. En efecto, al cierre del 2022, la empresa cuenta con más de 500 concesionarios asociados, lo cual significaría un incremento superior al 30 %. Es importante reseñar que esta plataforma, oriunda de Alemania, actúa como intermediario entre concesionarios físicos o tradicionales y compradores potenciales. Sin embargo, y dada las ventajas que ofrece el comercio electrónico, los compradores digitales obtienen descuentos especiales y promociones únicas.

Vale destacar que Heycar también posee alianzas con grandes marcas del mercado automotor tales como: Audi, Mercedes, VolksWagen, y Renault, entre otras. Esto les permite brindar a sus clientes, características adicionales como: seguros y garantía de mantenimiento por años.

Al operar por internet, Heycar puede ofrecer un gran catálogo de coches entre semi-nuevos y de segunda mano. Actualmente, los compradores potenciales pueden acceder a más de 28.000 vehículos disponibles.

Innovaciones adicionales que impulsan la digitalización en el mercado de coches de segunda mano

Además de la compra / venta de coches seminuevos y de segunda mano, Heycar impulsa la digitalización en este mercado mediante dos innovadoras herramientas:

  • Integración de clientes potenciales en sus herramientas de gestión de relación con el cliente CRM

Al integrar sus clientes potenciales, Heycar potencia sus ventas, ya que al contar con soluciones CRM pueden mantener un contacto directo y en tiempo real tanto con los usuarios como con sus asociados. Hablamos de que pueden segmentar sus contactos y así aumentar la generación de leads.

No olvidemos que con una herramienta CRM también se puede concretar ventas más personalizadas y una mejor atención al cliente. En efecto, Heycar ha indicado que la conversión por ventas ha aumentado en un 45 %.

  • Formación avanzada en gestión de coches por internet

Otra de las innovaciones que solo la digitalización permite, es la formación especializada en compra / venta de coches mediante la plataforma “Heycar Academy”. Esta academia especializada en el sector automotor de segunda mano está comprendida por varios módulos de gestión de compra / venta de coches por internet. Es importante destacar que esta academia ya ha formado cientos de profesionales en esta materia.

Comprar desde casa de manera segura

Comprar coches por internet actualmente resulta ser una opción bastante cómoda, pero sobre todo segura, ya que los comercios digitales, como es el caso de Heycar, implementan robustas características de seguridad en sus plataformas. Además, los coches salen directamente de alguna red de concesionarios asociados directamente a nuestras casas o el lugar que indiquemos.

También, y como se indicó anteriormente, los coches gozan de beneficios exclusivos como seguros, ofertas, mantenimiento, garantías, etc.

 

Archivado en: