Graban a una quitanieves circulando de lado para limpiar la carretera en el País Vasco (VÍDEO)

Curiosa imagen la que nos llega desde el País Vasco. Un conductor comparte un vídeo de una quitanieves, en una carretera secundaria de Vizcaya… ¡prácticamente de lado!

Autopista.es

Una quitanieves, de lado en una carretera de Vizcaya. Vídeo: SocialDrive
Una quitanieves, de lado en una carretera de Vizcaya. Vídeo: SocialDrive

La plataforma de los conductores SocialDrive, descargable tanto para Android como para iOS, ha compartido el vídeo grabado por un conductor (mal hecho, por hacerlo mientras conducía) en una carretera secundaria de Vizcaya.

Lo curioso de este vídeo, que podéis ver a continuación, es la quitanieves que va delante del vehículo. El conductor lo relata muy bien: va tomando las curvas prácticamente de lado. Desconocemos si se debe a algún tipo de avería en la máquina quitanieves, si se debe al estado propio del asfalto…

Vídeo grabado por un conductor en Vizcaya y compartido en SocialDrive.

Lo cierto es que es una situación peligrosa para cualquier vehículo que venga en dirección opuesta, ya que hay momentos en los que la quitanieves ocupa gran parte del otro carril.

España se enfrenta en los próximos días a nuevos temporales con mal tiempo y nieve en prácticamente todo el país. Así que si tienes que coger el coche, mucha precaución y sigue nuestros consejos para conducir sobre nieve. No te olvides tampoco de llevar las cadenas en el maletero, nunca sabes cuándo te van a hacer falta: aquí te explicamos cómo ponerlas y no fallar en el intento.

 

Archivado en:

Conducir con hielo y nieve es peligroso si no atiendes a estos consejos.

Relacionado

Los mejores consejos para conducir con hielo y nieve en la carretera

Cómo colocar las cadenas en el coche, según la Guardia Civil. Foto: iStock.

Relacionado

La Guardia Civil te explica en vídeo cómo colocar las cadenas de nieve en el coche

Los mejores vídeos