Prácticamente todos los días nos sorprenden vídeos virales en las redes sociales relacionados con los coches. Por lo general no los reproducimos, ya que muchos hacen referencia a escenas de mal gusto relacionadas con violencia, mientras que otros nos muestran accidentes de tráfico que buscan el morbo gratuito. Sin embargo, hay veces que nos sorprende algún vídeo que consideramos que sí puede aportar información de cara a la seguridad vial o a su prevención.
Y este último es el caso con el que arrancamos esta semana, reproduciendo un vídeo que circula en las últimas horas en redes sociales y que, por el hecho del que deriva, puede servirnos a todos los conductores para concienciarnos de un problema de seguridad que es más recurrente de lo que desearíamos en los coches. Tiene que ver con un despiste habitual que puede salir muy caro.
Esta vez, el vídeo lo ha publicado la plataforma SocialDrive a través de sus canales en redes sociales, para advertir de una situación que ha ocurrido en la carretera C66, en Palol de Revardit, en Gerona, en Cataluña.
Un coche sin el freno de mano puesto acaba en una autopista provocando un accidente
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 15, 2023
📹 #C66 Palol de Revardit, Gerona pic.twitter.com/8sToJaalRg
En concreto, el vídeo recoge cómo, en una estación de servicio ubicada en las proximidades de la propia autovía que pasa paralela a la localidad, un coche comienza a deslizarse marcha atrás por la gasolinera mientras, supuestamente, su propietario se encontraba en el establecimiento creemos que pagando el repostaje.
En el vídeo puede apreciarse cómo el coche, sin el freno de mano puesto, comienza a desplazarse marcha atrás y cuesta abajo hasta invadir la calzada y terminar provocando un accidente con un coche que circulaba por la vía. El impacto se puede apreciar claramente en el vídeo de la gasolinera.
Mientras, el supuesto propietario del vehículo, además de otra persona que se encontraba en la gasolinera, permanecen atónitos y sin poder reaccionar ante un coche que ya se encontraba desplazándose y a punto de invadir el carril de la vía. Desgraciadamente, no es la primera vez que asistimos a una escena similar: si te bajas del coche, asegúrate siempre de que el vehículo disponga del freno de mano puesto y en perfecto estado. ¡Por el bien de todos!