El primer fabricante mundial, General Motors, ha presentado los diseños de tres "concept car" que serán expuestos el próximo año en el Salón Internacionales del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit.
Los nuevos vehículos son un deportivo, un roadster convertible y un pickup, de las marcas Cadillac, Saturn y GMC, respectivamente. El primero de ellos será conocido como Cien, en honor del centenario de la enseña. El segundo se llamará Sky, por su capota desplegable, y el tercero Terra4, como continuación de sus predecesores Terradyne y Terracross. En estos momentos, los ingenieros y diseñadores de las tres firmas trabajan en la culminación de los proyectos.
Cadillac Cien
El vehículo de Cadillac es un biplaza deportivo cuya carrocería plana y rebajada recuerda a un "caza" silencioso. El chasis está fabricado de un compuesto de fibra de carbón, muy ligero y rígido.
Según su diseñador, Simon Cox, "con el Cien hemos creado la última expresión de arte y ciencia usando líneas dinámicas y formas geométricas que continúan la tendencia iniciada con el Evoq, el Imaj y el Vizn, concept cars que le precedieron".
Saturn Sky
El nuevo descapotable de Saturn rompe, al decir de sus responsables, con la imagen que el público tiene de un roadster. "Llevamos ofreciendo coches diferentes desde nuestra creación y ahora mostraremos un vehículo que nunca nadie ha visto", ha dicho el vicepresidente de la marca, Jill Lajdziak.
El Sky puede, asimismo, convertirse en un cuatro plazas gracias a que las plazas traseras descansan bajo el maletero cuando no están en uso.
Terra4
Continuador de los más recientes y exclusivos diseños de la compañía de vehículos comerciales de General Motors, GMC, el Terra4, llamado así por sus cuatro puertas, destaca por su funcionalidad. La cabina y el maletero pueden ser transformados en varias combinaciones dependiendo de las exigencias del usuario.