Fuster, líder tras la primera etapa del Rally Sierra Morena

El alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) acaricia el título del Campeonato de España sobre asfalto tras adjudicarse hoy la primera etapa de la XXX edición de Rally Sierra Morena, penúltima prueba del Nacional.

El benidormense aventaja en casi cuarenta segundos al asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia), su máximo rival por el nacional, que ha acabado la primera jornada como cuarto clasificado.

Fuentes de la organización del Automóvil Club Córdoba han informado a Efe de que Fuster lidera la provisional con un tiempo de 47:33 tras la suma de los cuatro tramos cronometrados del día, para aventajar en 9.1 segundo al Sergio Vallejo, también con Porsche, aunque el gallego le ha recortado distancias tras adjudicarse el tercer tramo.

Fuster había ganado con mucha autoridad los dos primeros tramos del día, aunque su jornada ha ido de más a menos, tras ceder el último tramo, ya metidos en la noche, ante el Alberto Hevia, que con su Skoda Fabia le ha recortado algo más de seis segundos, para acabar cuarto a 39.3 segundos el día.

La tercera plaza provisional la ostenta el otro Porsche, el que pilota Xevi Pons, con menos de dos segundos de ventaja sobre Hevia, y a 37.8 de Fuster.

El resto de pilotos pilotos, ya sin opciones al triunfo, se encuentran a más de un minuto, encabezados por el granadino Davide Pérez, primero del Grupo N con su Peugeot 207 S2000, que ya pierde 1:21.

Mañana se disputa la segunda y definitiva etapa. Arrancará a las 7.30 horas, de nuevo con otros dos tramos a los que se le darán dos pasadas, entre los que se encuentra el trazado más largo del Campeonato de España con 35,3 kilómetros cronometrados.

Los mejores vídeos