Ford llama a revisión a más de un millón de vehículos

Un problema en uno de los interruptores de los limpiaparabrisas, que puede calentarse y provocar un incendio, ha originado la llamada a revisión de más de un millón de vehículos del fabricante norteamericano.

Ford llama a revisión a más de un millón de vehículos
Ford llama a revisión a más de un millón de vehículos

El interruptor que se encuentra sobre la tapa plástica de la caja donde se aloja el motor del limpiaparabrisas en algunos de los modelos de Ford puede recalentarse y causar una humareda e, incluso, llamas, por lo que la compañía ha decidido revisar y sustituir esta pieza en un millón de automóviles.

De hecho, ya se han confirmado 40 casos en los que el incendio de algunos de los vehículos del fabricante estaba relacionado con esta causa, aunque las llamas no alcanzaron a los pasajeros en ninguna ocasión.

Así, Ford ha llamado a revisión a las series 2000 y 2001 de los modelos Focus, Taurus, Expedition, Excursion y las camionetas serie F. El problema también se da en el Lincoln Continental, el Town Car y el Navigator, así como en el Mercury Sable.

La compañía ha asegurado que los vehículos afectados pertenecen exclusivamente al mercado estadounidense, por lo que la inspección no se extenderá a Europa.

La llamada a revisión, que (según la Agencia Nacional de Tráfico y Seguridad Vial estadounidense) comenzó en septiembre, se ha dado a conocer poco después de que Ford anunciara que repararía los sistemas de encendido de 22 millones de coches y camionetas.