Ford lanzará una marca específica para sus modelos más pequeños

La marca norteamericana Ford tiene la intención de lanzar una nueva marca específica para sus modelos más pequeños tomando el Ka como referencia.La marca norteamericana Ford tiene la intención de lanzar una nueva marca específica para sus modelos más pequeños tomando el Ka como referencia.

Ford lanzará una marca específica para sus modelos más pequeños
Ford lanzará una marca específica para sus modelos más pequeños

Siguiendo el ejemplo de DaimlerChrysler con la marca smart, Ford ha decidido lanzar una marca específica para sus modelos más pequeños. El primero de ellos será el StreetKa, que será desarrollado por Pininfarina para la marca del óvalo.
Los ejecutivos de Ford ya han dado el visto bueno para el desarrollo de al menos cuatro variantes del Ka, que pasarían a ser los modelos de esta nueva marca. El citado StreetKa, los novedosos SportsKa y CityKa y otros modelos equipados con motor Diesel se comenzarán a fabricar en la planta de Valencia a partir de este otoño, basando su arquitectura en la del futuro Fiesta. Estos nuevos modelos se venderán a través de tiendas Ka localizadas en el centro de las principales ciudades de Europa.
Muchos fabricantes, como DaimlerChrylser, BMW o Fiat, han decidido incrementar su presencia en el segmento de los microcoches con el fin de cumplir la normativa sobre emisiones de la Unión Europea. Estos mismos productores acordaron recortar las emisiones medias de CO2 de su flota a 140 gramos por kilómetro en sus nuevos vehículos a partir de 2008.
El desarrollo de coches de pequeño tamaño hace que se compensen las altas emisiones de los vehículos de motorizaciones superiores y, así, se logren cumplir los objetivos comunitarios.