Fallos en la transmisión manual de algunos Mini Cooper

BMW indicará a los propietarios de los Mini Cooper que deben reemplazar el cable de la transmisión en algunas de las versiones con cambio manual, según publica el diario "Wall Street Journal".

Fallos en la transmisión manual de algunos Mini Cooper
Fallos en la transmisión manual de algunos Mini Cooper

Untitled Document

Uno de los portavoces de BMW, Michael McHale, ha informado sobre el fallo detectado en algunos de los Mini Cooper equipados con cambio manual. La marca ha comprobado que el cable de la transmisión se suelta en el 10 por ciento de las unidades, impidiendo al conductor cambiar de marcha.

El problema no ha afectado a los Cooper S ni a las versiones con cambio automático, según McHale.

Este defecto no entraña ningún riesgo, como han explicado los distribuidores del vehículo. El fallo puede provocar que el embrague se desgaste, si, cuando el cable se suelta, el cambio se queda bloqueado en una marcha larga, pero (de momento) no se han recibido informes de accidentes causados por este problema.

El Mini sufrió una llamada a revisión tan sólo dos meses después de ponerse a la venta en Gran Bretaña, debido a un defecto en el diseño, que podría causar explosiones. Sin embargo, BMW no realizará una campaña de revisión de los Cooper afectados por este nuevo problema, según ha asegurado el portavoz del fabricante. La marca ha decidido que el cable sea examinado cuando el propietario del vehículo acuda al distribuidor autorizado para realizar una revisión de su coche (o para subsanar el defecto, en el caso de que se haya manifestado). En ese momento, el taller deberá examinar el cable –existen dos tipos y este fallo sólo afecta a uno de ellos- y poner una pieza que asegurará su correcta sujeción.