Europa aprueba los nuevos tests de consumo reales WLTP

Europa ha aprobado los nuevos tests de consumo y de emisiones para los coches, que permitirán reflejar un gasto más realista que el indicado en las pruebas actuales.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Europa aprueba los nuevos tests de consumo reales WLTP
Europa aprueba los nuevos tests de consumo reales WLTP

Europa ya ha aprobado la propuesta presentada por la Comisión Europea, que pedía que los controles de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de los coches se ajustaran más a las condiciones de conducción reales y a las nuevas tecnologías que incluyen los motores modernos.

A partir de septiembre de 2018, se adoptarán las pruebas WLTP para todos los coches nueva que salgan de fábrica, reguladas a nivel mundial y mucho más realistas- Esto, que beneficia al consumidor, indica un gasto de gasolina o Diesel más cercano a los datos reflejados en los catálogos que acompañan a los distintos modelos de coches. Desde ese momento, se abandonará el sistema NEDC actual.

A partir de 2020, se empezarán a adoptar nuevas medidas más restrictivas con las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta nueva iniciativa se une a la bajada cada vez mayor de los límites de NOx (óxido de nitrógeno).

En la revista Autopista y en el resto de las revistas del grupo Motorpress Ibérica, venimos publicando pruebas de coches con los datos de consumos reales de conducción. En nuestras pruebas, nuestros aparatos de medición funcionan en circunstancias de conducción reales y por carreteras y situaciones cotidianas de conducción que día a día se suelen encontrar los automoivlistas (VER TODOS LOS CONSUMOS REALES DE LOS COCHES).

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