Estrechamiento por obras en la calzada: la DGT explica quién tiene prioridad de paso

La DGT recuerda cómo debemos actuar si nos encontramos obras en la calzada y existe un estrechamiento en la carretera. Te contamos quién tiene prioridad de paso.

La DGT nos recuerda qué tenemos que hacer en un estrechamiento por obras en la calzada
La DGT nos recuerda qué tenemos que hacer en un estrechamiento por obras en la calzada

Los estrechamientos en la carretera siempre dan lugar a conflictos y dudas. En mayor o menor medida, muchos son los que han olvidado las normas que rigen este tipo de circunstancias pues no las encontramos a menudo y el tiempo de estudiar para el carné de conducir ya queda lejos. Por ello, la DGT ha publicado un tweet en el que recuerda cómo debemos actuar si nos encontramos en esta situación.

A la hora de enfrentarnos a un estrechamiento de la calzada por obras, hay dos situaciones que nos podemos encontrar: que haya o no personal de tráfico. Este detalle marcará la diferencia de quién podrá pasar primero, ya que la circulación estará regulada por los propios trabajadores o quedará en manos de los conductores.

Así, deberemos hacer caso siempre a las indicaciones de los trabajadores, que nos marcarán con una señal si debemos detenernos o, por el contrario, permanecer parados hasta que se reanude la marcha. En caso de que el cruce no cuente con este personal, será el conductor que primero afronte el estrechamiento el que tendrá preferencia. Por último, tal y como explican en su revista digital, si dos vehículos llegan a la vez, pasará el que más problemas tenga para maniobrar. Además, nunca olvides reducir considerablemente la velocidad, pues los trabajadores están corriendo un gran riesgo.

Archivado en:

Dejar a personas vulnerables o mascotas dentro del coche puede ser muy peligroso

Relacionado

El importante mensaje que lanza la DGT sobre los niños y las mascotas en el coche

El aviso de la Guardia Civil para dar paso a las ambulancias en un accidente (Imagen: Guardia Civil)

Relacionado

El aviso de la Guardia Civil que puede salvar muchas vidas en carretera