Estos son los conductores con más riesgo de tener un accidente mortal

Un interesante estudio revela que los conductores de más de 75 años de edad y con vehículos antiguos son el colectivo de población con mayor riesgo de sufrir un accidente mortal en carretera.

Estos son los conductores con más riesgo de tener un accidente mortal
Estos son los conductores con más riesgo de tener un accidente mortal

Interesantes conclusiones las extraídas del estudio “Longevidad de los conductores y antigüedad de los vehículos: impacto en la severidad de los accidentes" publicado en la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles. En este informe la principal conclusión es la siguiente: los conductores mayores de 75 años y propietarios de un vehículo de más de 12 años de antigüedad son los que mayor riesgo tienen de sufrir un accidente mortal en carretera.

Este exhaustivo estudio, del que también se ha hecho eco la agencia de noticias Europa Press, trata de explicar que la combinación entre edad avanzada del conductor y cierta antigüedad del vehículo incrementa de forma muy relevante la posibilidad de tener un accidente vial con fatal desenlace.

En el informe también se señala la importancia de conducir vehículos relativamente modernos, ya que son más seguros al poseer un amplio catálogo de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción que sirven para evitar un accidente o, en el caso de que se produzca, minimizar las lesiones de las personas afectadas.

El estudio desarrollado por Mercedes Ayuso, Rodrigo Sánchez y Miguel Santolino de la Universidad de Barcelona recalca que “rejuvenecer el parque automovilístico entre los conductores mayores se antoja especialmente necesario para reducir la siniestralidad vial".

De forma paralela, el informe también hace hincapié en el progresivo e imparable envejecimiento de la población, ya que entre 2007 y 2016 el porcentaje de ciudadanos de más de 65 años creció del 16,47 al 18,87 por ciento del total.

Siguiendo con la evolución producida durante los últimos años, el 33,92 por ciento de los adultos mayores de 65 años conducía en 2007, un porcentaje que se incrementó hasta el 43,37 por ciento en 2016. Otros análisis demográficos apuntan a que la tendencia de envejecimiento de la población española seguirá creciendo durante los próximos años.

Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes

Relacionado

Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes (vídeo)

Cómo usar bien los carriles para evitar atascos y accidentes: la DGT te lo explica

Relacionado

Cómo usar bien los carriles para evitar atascos y accidentes: la DGT te lo explica

Los mejores vídeos