Este fin de semana es el Gran Premio de Silverstone, el Gran Premio de casa para la escudería inglesa de Londres, Aston Martin. Como homenaje hacia la escudería, el piloto español portará un casco que evoca al pasado, deseando que le dé algo de impulso para por fin, conseguir la tan ansiada victoria número 33 de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Situación actual
La escudería inglesa empezó la temporada siendo la gran sorpresa situándose como la segunda mejor escudería después de la inexpugnable Red Bull. Fernando Alonso Díaz se encuentra actualmente como tercer clasificado en el mundial de pilotos y, junto a su compañero, Lance Stroll, terceros también en el mundial de constructores. Este fin de semana pretenden mejorar los resultados que vienen arrastrando desde semanas atrás para acercarse a su verdadero objetivo como es Red Bull.

Silverstone
“Our home race”, titula Aston Martin en su web oficial las noticias sobre el GP que tendrá lugar este mismo fin de semana. Para los ingleses es muy importante esta carrera tanto para correr delante de su gente como para dar un paso que no parece que hayan sido capaces en los últimos grandes premios.
Los horarios serán los siguientes:
- Libres 1: viernes a las 13:30
- Libres 2: viernes a las 17:00
- Libres 3: sábado a las 12:30
- Clasificación: sábado a partir de las 16:00
- Carrera: domingo a las 16:00
Se podrá ver en DAZN F1.
Casco de Fernando Alonso
Fernando Alonso llevará un casco que conmemora y hace honores al primer fórmula 1 de la historia de la marca, el Aston Martin DBR4.
En él se pueden ver detalles del coche como las entradas de aire simuladas, el círculo blanco alrededor del número, en este caso el 14 de nuestro piloto, las líneas de escape y el marco del precioso volante de madera que portada el bólido londinense.

Además estrenarán en el Gran Premio la publicidad de Valvoline, con detalles rojos y azules que no han gustado demasiado a algunos de sus fans. A pesar de ello, el dueño de la escudería, principal cara visible y padre del piloto de Aston Martin, Lance Stroll, Lawrence Stroll estará muy contento gracias a la inversión de un nuevo patrocinador que dará dinero a la marca, con el que podrán mejorar su coche a lo largo de las próximas temporadas.

Quién sabe si veremos llegar la ‘33’de Fernando Alonso o su tercer mundial en estos años, lo que sí parece es que la apuesta de Aston Martin Cognizant F1 Team es clara de cara a ser un equipo ganador.