Este es el coche que ha quitado al VW Golf el primer puesto de ventas en Europa

El Volkswagen Golf ha dejado de ser el rey de las ventas en Europa el pasado mes de julio. El Dacia Sandero es el coche que toma el relevo del compacto alemán.

Dacia Sandero.
Dacia Sandero.

El pasado mes de julio se vendieron en los 26 principales mercados europeos un total de 967.830 vehículos, o lo que es lo mismo, un 24 por ciento menos que en el mismo mes de 2020, según los datos de Jato Dynamics. Sin embargo, en lo que llevamos de año, las matriculaciones han aumentado un 17 por ciento con respecto a 2020 hasta alcanzar las 7.381.735 unidades. Eso sí, cabe recordar que la cifra del año pasado estuvo muy marcada por el coronavirus.

Los que parecen mantenerse al margen de la tendencia negativa general son los vehículos de bajas emisiones. En julio se matricularon un total de 160.646 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que representan casi el 17% del total de matriculaciones.

Mientras que la participación de los vehículos diésel en el mercado sigue cayendo cada mes, los vehículos eléctricos van ganando el terreno pedido por los diésel.

Según Felipe Munoz, analista global de Jato Dynamics, "Los consumidores continúan respondiendo positivamente a las ofertas e incentivos adjuntos a los vehículos eléctricos que han hecho que estos vehículos sean mucho más competitivos en términos de precios. Pero a pesar de volverse cada vez más popular, la aceptación por parte de los consumidores no ha sido suficiente para compensar las grandes caídas registradas por los automóviles diésel".

Dacia Sandero, el más vendido

El Dacia Sandero ha cogido el relevo del Volkswagen Golf y se ha convertido en el modelo más vendido en julio con 20.446 unidades comercializadas. Es la primera vez que el Sandero se aúpa a la primera posición del ranking desde su lanzamiento en 2008. Y en parte se debe al buen funcionamiento de ventas en mercados como el alemán, rumano, francés y español, precisamente en estos dos últimos convirtiéndose en el modelo más vendido.

Siguen al Dacia Sandero en ventas el Volkswagen Golf, con 19.425 unidades (-37%); el Toyota Yaris, con 18.858 unidades (+3%); el Volkswagen Polo, con 17.343 unidades (-8%) y el Volkswagen T-Roc, con 19.496 unidades (-17%).

Archivado en:

Las claves por las que el Dacia Sandero es el coche líder de ventas en España.

Relacionado

Las claves por las que el Dacia Sandero es el coche líder de ventas en España

Los Dacia Stepway y Duster tienen el secreto contra los arañazos

Relacionado

Dacia Sandero Stepway y Duster 2021: el secreto que evita los arañazos diarios