Éstas son las multas y los puntos que puedes perder por ir en ciudad sólo entre 40 y 50 km/h

Con los nuevos límites de velocidad ya vigentes en las ciudades españolas, en algunas calles te pueden multar y quitar puntos si circulas entre 40 y 50 km/h.

Las razones de la DGT para reducir la velocidad en ciudad a 30 km/h.
Las razones de la DGT para reducir la velocidad en ciudad a 30 km/h.

Desde el pasado 11 de mayo las ciudades y las travesías españolas han estrenado nuevos límites de velocidad. Según el tipo de calle y las características de las mismas, los nuevos límites establecidos pueden ser de 20, 30, 40 o 50 km/h (ver ARTÍCULO Todos los nuevos límites de velocidad vigentes desde el 11 de mayo). Ahora bien, circular de forma cotidiana a una velocidad de entre 41 y 50 km/h puede costar muy caro a los conductores. Te explicamos por qué.

Si hasta hace apenas unas semanas circular en ciudad entre 41 y 50 km/h era algo de lo más habitual puesto que se circulaba dentro del límite genérico de velocidad, con la entrada en vigor de los nuevos límites los conductores de nuestro país se enfrentan a multas e incluso a la pérdida de puntos en el carné desde velocidades muy bajas.

De forma específica, en las zonas y calles de las ciudades limitadas a 20 km/h –en vías y calles formadas por una plataforma única de calzada y acera-, según el nuevo cuadro de sanciones publicado por la DGT, circular en dichos tramos entre 21 y 40 km/h supondrá una multa económica de 100 euros, aunque eso sí, sin pérdida de puntos. Sin embargo, sin esa misma calle limitada a 20 km/h radar te “caza” circulando entre 41 y 50 km/h, la multa ascenderá a los 300 euros y perderás 2 puntos en tu carné.

Por otro lado, en zonas limitadas a 30 km/h, en este caso en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación (la mayoría de calles y tramos urbanos de nuestro país), también tendrás que hacer frente a las siguientes multas. En este caso, si vas con tu coche entre 31 y 50 km/h te costará 100 euros sin puntos. Sólo perderás 2 puntos (y 300 euros) si circulas entre 51 y 60 km/h en un tramo limitado a 30 km/h, y partir de esa velocidad la multa económica y la resta de puntos irá creciendo.

Para evitar sorpresas y cumplas con los nuevos límites establecidos, a continuación te ponemos el nuevo cuadro de multas y sanciones actualizado por la DGT. Toma nota.

El nuevo cuadro de multas y de resta de puntos con los nuevos límites de velocidad
El nuevo cuadro de multas y de resta de puntos con los nuevos límites de velocidad (Fuente: DGT)

 

Radar denunciado por SocialDrive en Málaga: distintos bulos lo sitúan en Zaragoza, Barcelona, Sevilla...

Relacionado

Los radares de velocidad y los bulos: cadenas de whatsapp que hasta generan conflictos políticos

Cuándo prescriben las multas del primer estado de alarma: ¿se impondrán al final las denuncias? Fotos: Cordon Press.

Relacionado

Cuándo prescriben las multas del primer estado de alarma: ¿se impondrán al final las denuncias?

Los mejores vídeos