Esta infracción muy común pasará a restar seis puntos en el carné de conducir tras el verano

Una de las infracciones más habituales en la carretera pasará restar seis puntos en el carné de conducir tras el verano.

La multa que pasará a restar seis puntos en el carné a partir de verano
La multa que pasará a restar seis puntos en el carné a partir de verano

Lo vemos a diario, en los semáforos, con el coche parado, y en la carretera, en movimiento. Pero la DGT se ha puesto seria y quiere que una de las infracciones más repetidas al volante (y una de las primeras causas de accidente) pase a restar seis puntos en el carné de conducir. Te contamos de qué estamos hablando.

Como lees en este tweet de la DGT publicado hace apenas unos días, se considera que el teléfono móvil provoca distracciones permanentes en la conducción y, por tanto, su uso se castiga con 200 euros y tres puntos menos en el carné de conducir. Un hecho que puede cambiar muy pronto tras el verano.

Ya te hemos contado que la DGT tiene la intención de que esta infracción pase a costarle al conductor seis puntos en el carné. De hecho, la nueva norma (que mantiene la cuota económica) se encuentra en el borrador de la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que tiene que ser aprobada finalmente por el Gobierno.

Cuando esta nueva ley entre en vigor, la resta de seis puntos en el carné de conducir será una realidad. Un cambio que también se sumará al uso e instalación de los detectores de radares o la eliminación de los 20 km/h extra en los adelantamientos en carreteras secundarias. Estas y otras novedades puedes encontrarlas en este artículo que recoge todos los cambios.

La multa de más de 3.000 € que te ponen si no tienes en regla un documento del coche

Relacionado

La multa de más de 3.000 € que te ponen si no tienes en regla un documento del coche

El Reglamento de Circulación prohíbe la conducción con auriculares, con una única excepción. Foto: iStock

Relacionado

La multa que te pueden poner si conduces con auriculares: todos los datos

Los mejores vídeos