Esta es la primera causa de avería de coches en España: ¡puedes evitarla!

¿Cuál es la avería más frecuente en los coches en nuestro país? La batería, debido principalmente al envejecimiento del parque en España. Revísala antes de que sea tarde.

¿Cuál es la primera causa de avería de coches en España?
¿Cuál es la primera causa de avería de coches en España?

A quien no le ha pasado alguna vez: entras al coche, vas a arrancarlo y… ¡no funciona! Por regla general la batería es la causa del problema y, sí, ya sabéis, Murphy está siempre al acecho con su ley para que suceda en el momento más inoportuno o cuando más prisa llevamos.

Pues bien, un informe de estadísticas de 2019 publicado por Clarios asegura que este problema es muy, muy habitual en nuestro país. Tanto, que los fallos en las baterías se han convertido ya en la avería más frecuente en los coches en España, la que supone su primera causa.     

El problema se ha agudizado además en los últimos meses debido, principalmente, al envejecimiento del parque automovilístico. Y es que, según alerta el informe de Clarios, hasta el 34 por ciento de las baterías testadas en Europa en revisión no se encuentran en buen estado. La pandemia del Covid-19 ha agravado aún más el problema, pero la tendencia ya se venía observando durante todo 2019.  

Ante el envejecimiento del parque, muchos coches circulan ya hoy en nuestro país con baterías que nunca han sido cambiadas o que la última vez que se realizó esta operación fue hace mucho tiempo. Así, es evidente que la probabilidad de avería se incrementa notablemente.

En este sentido, además, Roberto Beesmans, ejecutivo de cuentas de Clarios y experto en baterías, argumenta que una revisión antes justo del invierno, es decir, en estos días, “es especialmente importante este año”. La pandemia ha multiplicado el uso del transporte privado en casi toda Europa, con buena parte de la población prescindiendo del transporte público y usando su vehículo incluso para trayectos muy cortos.

Este tipo de desplazamientos, unidos al frío del invierno, suponen un verdadero inconveniente para las baterías. Y es que, después de arrancar, la batería apenas cuenta con tiempo suficiente para recargarse, además después de haber tenido que realizar un mayor esfuerzo ya que con el frío el motor le exige más energía. Si la batería ya no está en buen estado o es demasiado antigua, sin duda tarde o temprano la avería está garantizada.  

 

 

Cuidar la batería es esencial si no queremos quedarnos tirados este verano

Relacionado

Cómo actuar si tu coche te deja tirado por un problema con la batería

Cómo preparar tu coche y proteger la batería para el aislamiento

Relacionado

Cómo preparar tu coche y proteger la batería para el aislamiento

Los mejores vídeos