Esta empresa desinfectará tu coche gratis cuando acabe el confinamiento

Tarde o temprano, se levantarán las restricciones de movilidad y de confinamiento y empezaremos a usar más nuestro coche privado. Ahora bien, llegado ese momento, ¿tendremos que desinfectar nuestro vehículo? Sigue leyendo…

Imagen: Alvato.com
Imagen: Alvato.com

¿Tienes que desinfectar tu coche cuando acaben el confinamiento y las medidas de restricción a la movilidad establecidas por el estado de alarma? La respuesta es clara: sí. Por prevención y por seguridad, es más que recomendable, aunque hay que tener en cuenta que, según los estudios de los expertos, en materiales como el plástico o el acero el virus del coronavirus Covid-19 puede permanecer vivo entre dos y tres días.

Por otro lado, el coronavirus también puede permanecer en la madera y el cristal hasta cuatro días, mientras que en las superficies metálicas se mantiene hasta cinco días. Con todo ello, si te quieres asegurar de eliminar y desinfectar al completo tu coche cuando acabe el confinamiento, hay una empresa en España –Alvato- que lo hará de forma gratuita y con la mayor de las garantías.

Así te desinfectarán tu coche gratis con un tratamiento de ozono

Las autoridades sanitarias en nuestro país recomiendan la desinfección del vehículo de las personas que hayan dado positivo por coronavirus Covid-19, además de los automóviles de las personas que hayan tenido ligeros síntomas. La experiencia en estos dos casi dos meses de la pandemia en nuestro país nos indica que una gran mayoría de la población ha podido tener la enfermedad sin presentar ningún tipo de síntoma, por lo que igualmente se recomienda llevar a cabo una desinfección al completo de su vehículo privado.

Tal y como te hemos indicado antes, hay una empresa en España –Alvato- que va a desinfectar el coche gratis a todas aquellas personas que demanden dicho servicio. Esta compañía ofrece un sistema de limpieza y desinfección del automóvil a través de un tratamiento con ozono, uno de los métodos más efectivos en la eliminación de virus y bacterias, tal y como ha quedado demostrado en la mayoría de lugares de China donde ya se ha utilizado.

En un tiempo de unos quince minutos, la máquina generadora de ozono expande el gas por el interior del coche, convirtiendo el habitáculo en un espacio limpio y libre de virus y bacterias. Según Alvato, las propiedades microbicidas del ozono son capaces de esterilizar el interior de forma rápida y en una hora el vehículo estaría inmunizado.

La cantidad de ozono que se utiliza en el método de limpieza y de desinfección cumplirá perfectamente su función anti virus y anti bacterias, sin llegar a ser perjudicial o nociva para la salud de las personas que vayan a viajar posteriormente en el vehículo.

Desde Alvato, se transmiten otra serie de recomendaciones para aquellas personas que vayan a coger por primera vez su vehículo sin que previamente lo hayan limpiado o desinfectado. En este caso, se recomienda ponerse mascarilla y guantes al entrar en el vehículo, protegiendo nariz, boca y manos.

La dispersión de ozono en el interior del vehículo, según Alvato, también llegará al interior de los conductos de ventilación del automóvil, un lugar residual donde se suelen acumular bacterias y otro tipo de elementos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.

En este vídeo explicativo, Alvato explica cómo desinfecta con ozono todo el interior del vehículo. En este otro artículo (Cómo desinfectar bien tu coche para evitar contagiarte del coronavirus y otras bacterias) te damos otra serie de trucos y recomendaciones para que tu vehículo quede libre de virus.

¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

Relacionado

¿Tienes que regresar ya al trabajo? Así puedes desinfectar tu coche de forma segura

Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

Relacionado

Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

Los mejores vídeos