El Citroën ë-C3 ya está disponible para reservas y aunque el fabricante francés ya nos había adelantado el precio para su acabado más básico, ahora también conocemos la tarifa inicial de su variante más alta de gama. Así las cosas, el nuevo Citroën ë-C3 está disponible a partir de 23.800 € en su acabado You, el más básico, y desde 28.300 € para la variante denominada Max, más equipada. Pero el nuevo utilitario 100% eléctrico también se puede adquirir pagando una cuota de 199 € durante 59 meses en total, con una entrada de 8.210,73 € y una última cuota de 12.921,02 €.
El equipamiento marca la diferencia
Hay, por tanto, nada menos que 5.000 euros de diferencia entre estos dos acabados You y Max, que serán los únicos disponibles en el lanzamiento. Y esta diferencia se explica únicamente por el equipamiento disponible. Como era previsible, el Citroën ë-C3 más básico no contará ni con pantalla táctil, ni con radio, pero sí con llantas de acero de 16 pulgadas y con una banqueta trasera de una sola pieza... Incluirá también aire acondicionado manual, sensores de marcha atrás, control de crucero y una serie de ayudas a la conducción, la mayoría de ellas impuestas ya por la legislación. Sí incluye un Head-Up Display lo que llaman una smartphone station, para situar el teléfono móvil en un soporte y poder ver la pantalla en el sistema de infoentretenimiento del coche.

Por el contrario, el acabado Max cuida más su presentación, tanto interior y exterior, y mejora claramente el confort de sus ocupantes. Por ejemplo, recibe un moderno sistema multimedia, una cámara de marcha atrás, aire acondicionado automático e incluso asientos Advanced Comfort.
Batería de 44 kWh y autonomía de 320 km
A la espera de la futura versión de menos de 20.000 euros, ya en 2025, las especificaciones técnicas de este ë-C3 son las mismas, sea cual sea la versión elegida. En ambos casos nos encontramos con un motor eléctrico de 113 CV alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato de 44 kWh. Este acumulador permite a Citroën anunciar una autonomía de 320 km en ciclo WLTP. Además, el nuevo ë-C3 podrá recargarse desde el 20 al 80% en solo 26 minutos, según Citroën.
Con respecto a sus rivales, el modelo de Citroën es menos potente que sus “primos” del grupo Stellantis, el Peugeot e-208 y el Opel Corsa, recién renovados y que ofrecen entre 136 y 156 CV. Pero, sobre todo, son mucho más caros. El e-208 parte de los 35.470 € y 36.400 € el Corsa. Incluso el Dacia Spring, cuyo precio actual es de 21.765 euros, pronto debería ser más caro que el ë-C3, a pesar de pertenecer a un segmento inferior. De hecho, este último se fabrica en China, lo que podría penalizarlo en un futuro, mientras que el de Citroën se fabrica en Europa, concretamente en Eslovaquia.

El equipamiento del nuevo Citroën ë-C3
El acabado You está disponible por 23.300 € e incluye todo este equipamiento:
- Suspensión Citroën Advanced Comfort ®
- Aire acondicionado
- Control de crucero con limite de velocidad como valor de referencia
- Sensores de aparcamiento traseros
- Citroën Head up display
- My Citroën Play con estación Smartphone
- Freno de seguridad activo
- Alerta de cambio involuntario de carril activo
- Reconocimiento de límite de velocidad
- Alerta de atención del conductor
- 6 Airbags
- Iluminación automática
- Faros delanteros led
- Espejo lateral eléctrico
- Revestimiento completo Pyrit 16''
- Paso de rueda negro mate
- Alerón trasero
- Banqueta monobloque plegable

La variante Max, a partir de 28.300 €, incluye, además de todo el equipamiento anterior, lo siguiente:
- Suspensión Citroën Advanced Comfort®
- Asientos Citroën Advanced Comfort®
- Aire acondicionado automático
- Control de crucero con limite de velocidad como valor de referencia
- Sensores de aparcamiento traseros
- Cámara de visión trasera
- Limpiaparabrisas automático
- Elevalunas eléctricos traseros
- Retrovisor interior electrocromo
- Citroën Head up display
- My Citroën Drive con pantalla táctil de 10'' y carga inalámbrica para Smartphone (Navegación 3D + Wireless mirroring)
- Active safety brake
- Alerta de cambio involuntario de carril activo
- Reconocimiento de límites de velocidad
- Alerta de atención del conductor
- 6 Airbags
- Iluminación automática
- Luz de altura inteligente
- Luz trasera LED 3D
- Retrovisor lateral abatible eléctrico con función de desempañado
- Aleación Atacamite 17" corte diamante
- Tapicería Gris Metropolitan Asientos Tejido Tep
- Regulación en altura del asiento del conductor
- Asiento trasero abatible 60/40
- Placas de deslizamiento delanteras y traseras
- Techo bicolor
- Barras de techo
- Cristales traseros tintados
- Volante de cuero artificial