El Especial 60 Aniversario de AUTOPISTA, en vídeo: pasado, presente y futuro del automóvil

Lo mejor del ayer frente a lo mejor del hoy. La revista AUTOPISTA cumple 60 años y aprovechamos para repasar las últimas seis décadas del mundo del automóvil.

https://youtu.be/xfFlJq4gLMI

No te lo puedes perder. AUTOPISTA, la revista con más historia y prestigio de España, cumple 60 años y para celebrarlo publicamos un número especial de 256 páginas en el que, informando y formando a los aficionados al automóvil y a todos los conductores, hacemos un recorrido por las seis últimas décadas, desde que nació en 1961, en plena época de la motorización en España, hasta ahora, sumergidos en pleno proceso de electrificación.

Lo mejor del ayer frente a lo mejor del hoy… En este ESPECIAL QUE PUEDES COMPRAR AQUÍ repasamos las últimas seis décadas del panorama automovilístico.

En palabras de Juan Carlos Payo, director de AUTOPISTA, “este Especial 60 Aniversario une y enfrenta los modelos emocionantes del ayer con la realidad de hoy, para ver qué los sigue acercando, qué los diferencia y si la electrificación que viene será capaz de heredar el papel motivador de un automóvil del pasado. La industria ha puesto todo su conocimiento en forma y fondo para que así sea y hay que agradecerle, una vez más, que siga ofreciendo, pese a las normativas cada vez más restrictivas, productos con personalidad estética y dinámica”.

La marca AUTOPISTA, a través de sus números en papel y en sus plataformas digitales, destaca por su objetividad, su riguroso trabajo informativo y analítico, sus reportajes exclusivos y pruebas en profundidad que han marcado época en el universo del motor, convirtiéndose en la referencia no sólo entre los apasionados del automóvil sino también entre los profesionales del sector.

La primera portada de AUTOPISTA (1961) y la del Especial 60 Aniversario (2021)
La primera portada de AUTOPISTA (1961) y la del Especial 60 Aniversario (2021).


Entre otros temas que incluye este ejemplar extraordinario de 256 páginas, por sólo 3,95 euros, encontrarás los siguientes:

  • Los años 60. Del Mustang gasolina al Mustang eléctrico. Del muscle car Mustang GT V8 a la reinterpretación de la deportividad según Ford para el siglo XXI vía un Mach-E 100% eléctrico.
  • Los años 70. El mito busca sucesor. El Golf GTI de primera generación marcó aquel 1976. ¿Podrá un eléctrico como el ID.3 heredar ese carácter “canalla” de aquel modelo icónico?
  • Los años 80. Porsche de ayer y mañana. Uno de los Porsche más deseados de la historia, el 959, un modelo revolucionario en los 80, cruza sus soluciones exclusivas y originales del ayer, con lo más de Porsche en la actualidad, su eléctrico Taycan.
  • Los años 90. Tiempo de hiperdeportivos. Eran años de McLaren F1, Ferrari F50, Jaguar XJ220… Pero también los nuevos carroceros buscaban su hueco. Te lo contamos de la mano de Pagani
  • Los años 2000. David contra Goliat. Lo más pequeño en cuatro ruedas que hay hoy en día en el planeta automovilístico, un Citroën Ami, frente a lo más mastodóntico, un Caterpillar 797F.
  • Los años 2010. Y nació Cupra… Y se electrificó vía su Formentor e-Hybrid. Y le pusimos el reto de subir el Angliru con cero emisiones. Y lo cumplió…
  • Los años 2020. El supercoche que está por venir. AMG One, por encima de los 1.000 CV. Heredero más que digno de la tradición deportiva de Mercedes que en los 50 representó como nadie aquel 300 SL Gullwing.

Y además, el Especial 60 Aniversario de AUTOPISTA también contempla:

  • La deportividad de los 80 frente a la deportividad de los 20. Lancia Delta Integrale Evo02 contra Toyota GR Yaris.
  • Audi Q4 e-tron. Lo prueba el responsable mundial de la gama e-tron, Fermín Soneira.
  • Personalidades como Luca de Meo (CEO del Grupo Renault), Akio Toyoda (presidente de Toyota Motor Corporation), Mikel Palomera (director general de Seat/Cupra España), Pere Navarro (director general de Tráfico), Jean Todt (presidente de la FIA)… hablan para este número.

El Especial 60 Aniversario de AUTOPISTA (núm. 3.171) con lo más sugerente de la historia automovilística del ayer, del hoy y del mañana, está disponible para coleccionistas y para quienes dicen sí al automóvil, con 256 páginas por 3,95€ en puntos de venta habitual y tienda online. También en formato digital a través de la app Motorpress Ibérica Store (iOS y Android). ¡No te lo pierdas!

El Especial 60 Aniversario de AUTOPISTA, en vídeo.


 

Especial 60 Aniversario Revista Autopista.

Galería relacionada

Especial 60 Aniversario de la Revista Autopista: las mejores imágenes

Portada nº1 de AUTOPISTA (1961) y la del 3.171 del Especial 60 Aniversario (2021)

Relacionado

AUTOPISTA celebra 60 años de historia y dice SÍ al automóvil

Los mejores vídeos