Así es el radar interior de coche que avisa si un niño se ha quedado olvidado dentro

Volvo ha desarrollado el primer sistema de radar interior que puede detectar si un niño o una mascota se han quedado olvidados dentro del vehículo.

Así es el primer radar interior de coche que avisa si un niño se ha quedado olvidado dentro
Así es el primer radar interior de coche que avisa si un niño se ha quedado olvidado dentro

Las estadísticas son demoledoras. Todos los años mueren personas o animales por golpe de calor tras quedarse olvidados dentro de un coche. En Estados Unidos, desde 1998, han sido más de 900 niños los que han fallecido en estas circunstancias. Pero en Volvo se han plantado y quieren ayudar a que esto no vuelva a ocurrir.

Para ello han desarrollado un radar interior capaz de detectar los movimientos a escala submilimétrica, es decir al respirar, como los de un bebé dormido. Se trata de la primera función de este tipo que abarca completamente todo el habitáculo, incluido el maletero.

Así funciona el radar interior que evita errores humanos

Este nuevo sistema de radar interior de Volvo cuenta con sensores integrados por todo el habitáculo, de delante a atrás, en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero. Para avisar al usuario, los expertos del fabricante sueco han llegado a la conclusión de que el mejor momento para alertar de la posible presencia de una persona en el interior del vehículo es cuando se intenta cerrarlo.

Cada vez que se intenta cerrar el vehículo, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir el bloqueo. Si el sistema detecta que hay alguien dentro, el vehículo permanece desbloqueado. Al mismo tiempo, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo.

Además, si se detecta la presencia de personas o animales, el sistema de climatización permanecerá encendido para mejorar el confort. Esto también contribuye a reducir el riesgo de hipotermia o un golpe de calor.

Este nuevo radar se incluirá de serie, en primer lugar, en el Volvo EX90, cuando la frecuencia de 60 GHz utilizada por el sistema esté aprobada para su uso en automoción. Posteriormente se llevará a otros futuros modelos de Volvo.

 

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