Así es el nuevo papamóvil del Papa Francisco: un Toyota Mirai de hidrógeno

Habemus nuevo papamóvil. Se trata de un Toyota Mirai, adaptado para las apariciones en público del Papa Francisco, impulsado por hidrógeno. Los viajes CERO del Sumo Pontífice están garantizados.

Sylvia Longás

Toyota Mirai, el nuevo papamóvil.
Toyota Mirai, el nuevo papamóvil.

Muchos y variados han sido los modelos que ya forman parte de la saga de los papamóviles, los vehículos adaptados para las apariciones públicas del Papa. Seat, Mercedes, Ford, Fiat… Ahora se suma un nuevo miembro, un Toyota Mirai propulsado por hidrógeno especialmente diseñado para la movilidad del Santo Padre, como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón. Este coche es uno de los dos vehículos Mirai que fueron especialmente fabricados por Toyota y donados a la Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades de movilidad del Papa Francisco en la visita que realizó a Japón en noviembre del año pasado. El nuevo papamóvil Toyota Mirai se adapta perfectamente al pontífice, ya que el Papa Francisco ha mostrado siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya compartió en su encíclica "Laudato si" en 2015 (llamamiento para salvaguardar la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo de vida para preservar la "casa común").

Así es el nuevo papamóvil

El nuevo papamóvil Toyota Mirai mide 5,1 metros de largo y su altura, incluyendo el techo, es de 2,7 metros, lo que permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Mirai es la primera berlina impulsada por hidrógeno de producción en serie del mundo, un coche cero emisiones, alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de agua por su escape.

Recordemos que Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años, liderando la industria con la comercialización de vehículos como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus —autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno— o carretillas elevadoras y llevando a cabo extensas pruebas de verificación para otro tipo de vehículos alimentados con hidrógeno.

El nuevo papamóvil. Toyota Mirai

Galería relacionada

Toyota Mirai: el nuevo papamóvil de hidrógeno

El Hyundai XCIENT Fuel Cell, el último camión de pila de combustible en presentarse.

Relacionado

Toyota vs Hyundai: así son sus nuevos camiones de pila de combustible

Nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021: el nuevo SUV, ya a la venta

Relacionado

Toyota RAV4 Hybrid 2021: precios y datos del nuevo SUV

Los mejores vídeos