Así lo han señalado fuentes de la empresa en un comunicado, en el que especifica que este ERE se aplicará a un máximo de 2.088 trabajadores de la fábrica durante el periodo comprendido entre el 24 de septiembre de 2012 y el 22 de febrero del próximo año.
Con el acuerdo alcanzado hoy en la reunión del Comité Intercentros ha finalizado el periodo de consultas de la negociación del expediente, han manifestado dichas fuentes.
La dirección de Renault propuso el pasado 12 de septiembre al Comité Intercentros un ERE suspensivo de 20 días de duración para la práctica totalidad de la plantilla de 2.088 trabajadores de Carrocería-Montaje de Valladolid.
La dirección justificó entonces el Expediente en "la necesidad de parar la producción en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en los próximos meses" por "la débil situación de los diferentes mercados europeos, en caída constante".
UGT, por su parte, ha manifestado en una nota de prensa que ha solicitado a
UGT considera que de esta forma se compensaría en parte los Modus que se dejarán de fabricar a partir del 31 de diciembre y se reduciría el impacto del ERE en los trabajadores de la fábrica.
El sindicato ha planteado también a
UGT precisa que, siendo conscientes de la situación actual, es "vital para acordar el expediente" que la empresa se comprometa a adelantar la prestación por desempleo, como mínimo en las condiciones del anterior ERE y a complementar a todos los trabajadores, incluidos los que no tengan derecho a prestaciones (eventuales), para que cobre como los demás, el 85 por ciento del salario.
UGT ha concretado que Renault, pese a la difícil situación, "se ha comprometido a seguir anticipando el dinero de las prestaciones a los trabajadores durante un periodo de tres meses, así como complementar las prestaciones hasta el 85 por ciento del salario", tal y como se acordó en el pasado convenio colectivo firmado por este sindicato.
¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.