¿En qué fase o fases de la desescalada abren todas las ITV en España?

Desde el 18 de mayo abren todas las estaciones de ITV de España, incluso en aquellos territorios que se encuentran en la Fase 0 como es el caso de la Comunidad de Madrid.

¿En qué fase o fases de la desescalada abren todas las ITV en España?
¿En qué fase o fases de la desescalada abren todas las ITV en España?

La hoja de ruta hacia lo que se ha venido a denominar nueva normalidad avanza con paso firme. Y las que están de enhorabuena son las estaciones de ITV de toda España que desde hoy pueden volver a abrir sus puertas. Algunas ya lo habían hecho, pero la novedad es que ahora pueden hacerlo también las que se encuentran en aquellos territorios que se encuentran todavía en la Fase 0 de la desescalada marcada por el Gobierno. Esto afecta por ejemplo a todas las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid, entre otras.

Cómo pasar ahora la ITV

Los usuarios que deseen realizar la ITV de su vehículo podrán acudir a las estaciones, siempre y cuando hayan solicitado cita previa (vía telefónica o vía on-line). Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad tanto de los empleados de la estación como de los usuarios y la han implementado todas las empresas de AEMA-ITV como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha prorrogado los plazos de las ITV caducadas desde que se decretara el estado de alarma en 30 días después de que finalice el mismo, más 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del estado de alarma.

En relación con la próxima fecha de inspección de ITV, la caducidad se asignará en función de la que ya tuviera el vehículo y que consta en la tarjeta de ITV, por lo que se recomienda a los usuarios que no demoren su inspección.

La reapertura de las estaciones de ITV es una buena noticia, ya que desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, más de 355.000 inspecciones no se han podido realizar.

Las ITV reabren este lunes: cómo hay que pasar ahora las revisiones

Relacionado

Las ITV reabren este lunes: cómo hay que pasar ahora las inspecciones

Cómo desinfectar bien tu coche, las ITV te dan los mejores consejos

Relacionado

Cómo desinfectar bien tu coche: las ITV te dan los mejores consejos

Los mejores vídeos