¿En qué casos puede ir más de una persona en el coche durante el confinamiento?

Si te ves obligado a coger el coche en estos días de confinamiento o cuarentena por el estado de alarma, te recordamos los casos concretos en los que sí podrás usar tu vehículo acompañado por otra persona sin que te multen.

¿En qué casos puede ir más de una persona en el coche durante el confinamiento?
¿En qué casos puede ir más de una persona en el coche durante el confinamiento?

Prácticamente a diario, las** redes sociales de la Guardia Civil, la DGT, la Policía Nacional y del propio Ministerio del Interior** recuerdan las restricciones a la movilidad que tienen las personas en España por las medidas vigentes de confinamiento que suponen el establecimiento del estado de alarma actual. Una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos de nuestro país es la siguiente: ¿cuántas personas o en qué casos puede ir más de una persona en el coche?

En este caso, recurrimos a la propia página web oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde se contesta precisamente a la pregunta de cuántas personas pueden ir en el coche durante estos días de cuarentena o confinamiento.

La primera indicación de la web ministerial recuerda que debemos evitar en lo posible salir de casa salvo por causas inaplazables o debidamente justificadas y especificadas en el real decreto que regula las condiciones del estado de alarma.

Si por razones de extrema necesidad y justificadas debes usar tu vehículo privado de tipo turismo y tienes que ir acompañado, sólo podrá viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.

Los casos sí permitidos del uso del vehículo privado durante el estado de alarma son los siguientes: para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En el caso de profesionales que se tengan que desplazar en una furgoneta, en un vehículo comercial derivado de turismo o en un camión en el que solo exista una única fila de asientos, en estos únicos casos, sí que podrá viajar más de una persona en la única fila de asientos existente. Tienes más detalles sobre cómo han de realizar sus viajes los profesionales de la carretera en este otro artículo: Viajar dos personas en la misma fila de asientos en camiones y furgonetas: la DGT lo aclara.

Cómo desinfectar bien tu coche, las ITV te dan los mejores consejos

Relacionado

Cómo desinfectar bien tu coche: las ITV te dan los mejores consejos

Cómo afecta la cuarentena a los neumáticos de tu coche: el truco para conocer su estado

Relacionado

Cómo afecta la cuarentena a los neumáticos de tu coche: el truco para conocer su estado

Los mejores vídeos