Elon Musk, el dueño de Tesla, se “muere de las ganas de fabricar un pick-up”

La firma de vehículos eléctricos está pensando en sacar un modelo pick-up, tal y como ha asegurado Elon Musk.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Elon Musk, el dueño de Tesla, se “muere de las ganas de fabricar un pick-up”
Elon Musk, el dueño de Tesla, se “muere de las ganas de fabricar un pick-up”

Una vez más, Twitter ha servido de altavoz para anunciar los planes de Tesla. En esta ocasión, Elon Musk ha anunciado que se “muere de las ganas de fabricar un pick-up” y que éste llegará “justo después” del Tesla Model Y, en respuesta a un usuario que le preguntaba sobre esta posibilidad.

Musk no ha dado mucho más detalles de cómo sería el futuro modelo pick-up de la marca, más allá de que lleva, al menos, cinco años planeando este lanzamiento y que tendría un tamaño similar al de un Ford F150, “quizás un poco más grande”.

I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it.

— Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2017

Las grandes ventas de los pick-up

Aunque en España no estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día coches del segmento pick-up, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos el mercado es completamente distinto. El modelo más vendido del país es el Ford F-150, ya que una buena parte de la población vive lejos de las grandes urbes y lo utilizan en sus negocios ganaderos o de agricultura. De esta manera, Tesla ampliaría su negocio con los dos vehículos más vendidos en Norteamérica, los pick-up y los camiones, el ya presentado Tesla Semi.

A todo ello, se le añade que otros países como Canadá (también con el Ford F150), Nueva Zelanda (con el Ford Ranger) o Australia (con el Toyota Hilux) son grandes mercados en los que los pick-up son los automóviles más vendidos.

También te puede interesar:

Los coches más vendidos en cada país del mundo

Ford: 100 años fabricando pick-up, del Model TT al F-150

Renault Subtil: así será el SUV transformable del futuro