El tráfico en Madrid vuelve a la normalidad y al atasco continuo

El Ayuntamiento no ha puesto en marcha las medidas que anunció para paliar los problemas de tráfico en Madrid durante la temporada estival.

Desde hace meses el Consistorio madrileño viene anunciando una serie de medidas para solucionar los problemas de tráfico que se sufren en la capital. Sin embargo, durante el verano no se han puesto en marcha ninguna de las soluciones esperadas, con lo que en septiembre el caos se volverá a instalar en las principales vías madrileñas.

Ya este lunes se ha tenido un avance de que lo bueno se acaba. Este día 20 se registró un ascenso de tres puntos en la intensidad del tráfico en la capital, un aumento que se irá dejando notar a lo largo de lo que queda de agosto hasta llegar a la "normalidad" de septiembre.

Tanto la puesta en marcha de carriles bus en contra dirección como la instalación de ojos de gato en Serrano se han quedado en buenas intenciones, ya que lo único que se encontrarán en septiembre los conductores que regresen de sus vacaciones son las numerosas obras que invaden las calles de Madrid, dificultando el tráfico.

Los entorno a 100 kilómetros de zanjas que "abren en canal" la ciudad y las críticas de la oposición y de los ciudadanos han obligado al Ayuntamiento a proponer la contratación de técnicos que vigilen que las obras terminen en el plazo previsto y estén suficientemente señalizadas, con paneles que informen del tipo de obra y la empresa responsable.

Nuestros destacados