El RACC lanza una aplicación de radares para smartphones

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha creado una aplicación para 'smartphones), en colaboración con Roadpilot, que ofrece una completa información de la ubicación de los radares desplegados en España.

La aplicación, disponible para iPhone y Android, ofrece información de todos los radares de velocidad fijos, móviles, y de control de paso de semáforo en rojo.

El club automovilista explica que para informar al conductor, RACC Radar utiliza formatos visuales y sonoros diseñados especialmente para evitar distracciones al volante.

La nueva aplicación, diseñada por expertos en seguridad vial, se distingue por ofrecer, asegura el Club, la mayor base de datos de radares en España, actualizada y contrastada por un equipo de profesionales que recorre y verifica las ubicaciones de los radares periódicamente.

Además de esta información, el usuario también puede personalizar los avisos y compartir con la comunidad de usuarios de RACC Radar las ubicaciones de nuevos radares en tiempo real.

RACC Radar es la segunda aplicación para 'smartphones' que ha desarrollado el Club, después de que en diciembre de 2011 lanzara la aplicación RACC Infotransit, que cuenta con más de 150.000 descargas y que desde su lanzamiento se encuentra en el TOP 10 de su categoría en el App Store de Apple.

Para el RACC, la información del tráfico es clave para la gestión individual y global de la movilidad, y ante el crecimiento continuo del uso de los 'smartphones' en España, el Club catalán considera que la telefonía móvil es la herramienta más útil para acompañar, ayudar y prestar servicios a los usuarios.

Los mejores vídeos