El precio de los carburantes cae de nuevo

Los carburantes en España cuestan un poco menos que en el resto de los territorios de la Unión Europea. Al menos eso es lo que ha comprobado la Dirección General de Política Energética y Minas, que, hace poco más de un mes, criticó que las petroleras en nuestro país habían pactado precios para mantenerlos más altos.

Los precios de los carburantes en nuestro país han descendido en los últimos meses por debajo de la media europea en nuestro país. Según los datos recogidos por la Dirección General de Política Energética y Minas, los precios antes de impuestos de las gasolinas españolas se han situado por debajo del precio medio de la Unión Europea.

En España, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos es de 84 céntimos de euro, la gasolina súper tiene un precio medio de 90 céntimos, mientras que el Diesel cuesta 71,3 céntimos el litro por término medio.

Por comunidades autónomas, Cataluña tiene la gasolina sin plomo más barata de todo el país. En esta comunidad cuesta, de media, 83,4 céntimos el litro. Por el contrario, Extremadura es el territorio donde más caro sale repostar este tipo de carburante, allí tiene un precio de 84,4 céntimos.

La gasolina súper, que es el carburante más caro, cuesta 90,6 céntimos de euro en Baleares y apenas 89,3 céntimos de euro en Cantabria. Ambas comunidades son la más cara y la más barata, respectivamente.

Por último, el Diesel sale más barato en Murcia, a 70,6 céntimos de euros el litro, mientras que en Galicia roza los 72 céntimos. La Comunidad Autónoma de Madrid, por ejemplo, es una de las que más acercan sus precios a la media nacional: 84,2 para la gasolina sin plomo; 90,2 para la súper y 71,4 para el gasóleo.

Si quieres ver cuál es el precio de los diferentes combustibles por comunidades, pincha aquí</font color="#0000CC">.