El Peugeot e-208, acapara el 25% de pedidos del 208: así es el eléctrico que causa sensación

El 25 por ciento (o uno de cada cuatro pedidos) del nuevo Peugeot 208 que se pone a la venta estos días pertenecen a la variante completamente eléctrica, el e-208. ¿Cuál es su secreto y cómo lo solucionará la marca gala?

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

El Peugeot e-208, acapara el 25% de pedidos del 208: así es el eléctrico que causa sensación
El Peugeot e-208, acapara el 25% de pedidos del 208: así es el eléctrico que causa sensación

La acogida de la versión eléctrica del Peugeot 208 está sorprendiendo hasta a la propia marca. A pesar de que inicialmente Peugeot solo preveía que el 10 por ciento de la producción del 208 correspondiera a su versión eléctrica, el e-208, la demanda inicial del modelo alcanza hasta el 25 por ciento.

Según nos cuenta a Autopista su presidente, Jean-Philippe Imparato, “el ritmo de interés por los eléctricos crece y ya te puedo hablar de que 25 por ciento de nuestras ventas podrían ser eléctricas, cuando en nuestras primeras previsiones no pensábamos por encima del 10 por ciento. Ya tenemos 40.000 leads, la mitad son de interesados o proponiendo cuestiones sobre el eléctrico. Incluso ha habido 3.000 configuraciones del eléctrico dejando sus datos, una cuarta parte de los pedidos anticipados".

La solución del creciente mayor interés por los eléctricos pasa, nos comenta Imparato, por “una línea de montaje para el 208 donde puedo variar el mix mecánico con solo una semana en función únicamente de los pedidos. Y así puedo lograr llegar hasta un 20 por ciento de la producción con eléctrico 100%, de una producción anual prevista de 300.000 unidades en Francia. Y con el 2008 sucederá lo mismo en Vigo".

Asimismo, reconoce que “sólo puedo tener problemas con el suministro de baterías pero pienso que tanto para 208 como para 2008 estamos protegidos. Con las previsiones iniciales de venta del 10 por ciento eléctrico ya ganaríamos dinero. Incluso los especialistas en valor residual nos dicen que estaría 2.000 euros por encima del modelo de gasolina".

El nuevo Peugeot e-208 se suma desde el comienzo a la gama del nuevo 208. Movido por un motor eléctrico de 100 kW y equipado con una batería de 50kWh, cuenta con una autonomía de unos 340 km (según el ciclo de homologación WLTP), lo que supone un tiempo de carga de 16 horas en un enchufe convencional, 7,5 horas en una toma monofásica y 5 horas en una trifásica. El e-208 cuenta con **tres modos de conducción –eco, normal y sport- combinados con dos modos de retención para recuperar y regenerar energía. **

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